En la perspectiva de María Luz García, Directora de ADAMSCapacitación, empresa especializada en formación empresarial, actualmente losempresarios mexicanos afrontan el reto de saber liderar y conducir a sustrabajadores para que sean lo más productivos posible, sin dejar de perder su esencia como personas y para ello unade las disciplinas más empleadas es el coaching.
En ese sentido, “el coaching es el arte de apoyar ypotenciar a las personas para que logren sus objetivos sacando lo mejor deellos”, afirmó Lucía Pascual, experta formadora de ADAMS Capacitación.
Esta disciplina facilitará alcanzar los objetivospropuestos para sus equipos de trabajo ybeneficiará en los resultados de la empresa. Es una técnica ideal para que losdirectivos y las empresas crezcan con eficiencia y con el mínimo esfuerzo,señala Pascual.
Y agrega: “a los empleados les ayudará en conocer haciadónde se dirigen, cómo están haciendo las cosas y si sus actos les llevarán abuen puerto profesional. El coaching es beneficioso para empleados ydirectivos, ya que ayudará a ambos a ser más felices, tanto dentro como fueradel trabajo, consiguiendo con másfacilidad los objetivos y los resultados que persiguen.”
El coaching llegó a México a finales de los años 90, sinembargo, sigue siendo una de los métodos del management que más impacto yresultados tiene en las organizaciones, asegura García.
Evitar dar consejos a la persona que recibe el coaching, yla confidencialidad son algunos de los principios básicos en los que se rigeesta disciplina. Se recomienda preguntar mucho para que la persona interioricelos conceptos y ponga en marcha suspropios recursos para ser capaz de conseguir sus objetivos.