16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Descubren mejor precio en línea que en tiendas físicas

Redacción TLW®

Compartir

Datos del estudio de UPS Pulso del Comprador en Línea, revelan que dentro de las principales razones por las cuales los consumidores realizan compras en línea están que encuentran mejores precios en internet que en tiendas físicas (86%); una variedad de marcas internacionales, las cuales a veces no se encuentran fácilmente en el país de la compra (47%); y por la reputación de las marcas (85%).

En cuanto a la experiencia de compras, la satisfacción varía entre regiones. Por ejemplo, cuando se buscan en los canales de compras individuales, los consumidores en Estados Unidos, Europa, Canadá, México y Brasil tienen la mayor satisfacción en una experiencia de compra desde una laptop de escritorio.

En cambio, los consumidores en Asia tienen la calificación de satisfacción más alta en la experiencia de compra desde un Smartphone, señala el estudio realizado por comScore, que proporciona información sobre los comportamientos de los compradores en línea y las preferencias de seis regiones, incluyendo Estados Unidos, Asia, Europa, Canadá, México y Brasil.

A nivel mundial, los compradores en línea continúan utilizando una combinación del canal único y métodos de búsqueda y compra de varios canales cuando realizan las compras, entre los que destaca la preferencia del canal en línea para referir las experiencias en tiendas.

Otro dato es que México es una de las regiones que más usa los smartphones (92%) en su día a día, y generalmente se utiliza este dispositivo para buscar productos en línea (73%) y para realizar compras (57%). E indica que las preferencias de compra en línea en regiones como Asia, México, Estados Unidos, Europa, Canadá y Brasil, es de ropa (49%), accesorios (45%) y zapatos (35%).

Las compras en estos dispositivos han crecido desde 2015 a través de las regiones –menciona UPS: Los compradores en línea en Asia tienen el porcentaje más alto de su compras en línea en sus smartphones (37%) y la más alta uso de estos teléfonos para la investigación de diferentes intereses (84%), en comparación con compradores en otras regiones.

“Con el crecimiento del uso de smartphone, no es de extrañar que estén siendo utilizados en la tienda para una variedad de actividades. Globalmente, las tres actividades principales incluyen la búsqueda de revisiones de productos, leer los detalles del producto y comparar los precios en otra línea o en los almacenes físicos”.

En un contexto internacional, el retail se ha convertido en el sector con mayores compradores en línea. Por mencionar un dato, en Asia, Europa, Canadá, México y Brasil han realizado compras de un minorista internacional. Los compradores en línea en Asia y Europa, que hicieron una compra internacional, es más probable que lo hagan dentro de su región (77% y 68%, respectivamente).

Las razones por las cuales los consumidores hacen compras a un minorista internacional, principalmente, son mejores precios y acceso a productos deseados, es decir, considerados únicos, que a menudo no se encuentran en locales o tiendas; o que no están disponibles en sus países de origen (como las marcas europeas o asiáticas).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)