14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Detallan riesgos de utilizar smartphones en ventas

Redacción TLW®

Compartir

La automatización de la fuerza de ventas y de los servicios en el campo es uno de los métodos más eficientes para reducir los errores y retrasos en las ventas y así garantizar una mejor calidad de servicio y de relación con los clientes, aunque esto requiera de una cuidadosa atención en el tiempo de ejecución; elegir smartphones para este cometido puede representar una menor inversión inicial, pero a largo plazo puede traer pérdidas inesperadas, opina Raúl Ávila, Director de Ventas de Datalogic ADC para Norte Latinoamérica.

El ejecutivo expone que la mejora del nivel de productividad y de aproximación con el cliente son sólo algunas de las ventajas de tener la fuerza de ventas y el servicio en el campo automatizado, equipando a los empleados con dispositivos con acceso a internet de forma eficiente y conectada. 

Comenta que este tipo de estrategia evita errores y proporciona agilidad a los vendedores, que equipados con las soluciones pueden enviar información precisa sobre las solicitudes directamente a la central. Además, con acceso al inventario y al historial de los clientes consiguen realizar una venta más consultiva, sabiendo qué productos recomendar y la cantidad, aumentado las posibilidades de un crecimiento significativo en las ventas.

Las terminales robustas y con acceso a internet garantizan que la automatización de la fuerza de ventas se lleve a cabo de manera eficiente al ofrecer equipos desarrollados específicamente para este tipo de aplicaciones. Sin embargo, algunas empresas todavía optan por usar smarthpones en sus actividades en el campo debido a que requieren de un menor costo inicial, sin tener en cuenta las implicaciones de esta elección a largo plazo, explica el especialista de Datalogic.

Ávila destaca cuatro puntos que deben ser considerados al momento de elegir el equipo adecuado para la operación.

Ciclo de Vida: Con la existencia de una amplia gama de productos y actualizaciones de software periódicas, los teléfonos inteligentes, tienen en general un ciclo de vida de poco más de un año. Por lo contrario, una terminal móvil está desarrollada par estar vigente durante más de cinco años, evitando nuevos gastos en las operaciones. Esto evita que el cliente tenga varios modelos de equipos diferentes en su base instalada, que pueden causar dificultades en la gestión de dispositivos además de la frecuente necesidad de actualización de las aplicaciones.

Disponibilidad: Desarrollados para ser equipos de uso personal, los smarthphones son más frágiles que los dispositivos orientados directamente a las empresas. Además de sufrir daños con facilidad, el tiempo de reparación puede variar desde unos pocos días hasta meses, representando un riesgo de retraso en las operaciones. Las terminales móviles tienen una mayor disponibilidad, ya que están diseñados para ser más resistentes al uso diario intensivo en operaciones, caídas, contacto con el agua e incluso a la exposición a largos períodos de sol.

Batería: En uso constante durante el día, con la aplicación del 3G o 4G siempre activada, un smartphone necesita ser recargado varias veces durante la jornada, provocando que haya más márgenes de eventualidades en la unidad durante las operaciones. Los terminales móviles tienen ciclos de baterías más largos y, en algunos casos, se acompañan con baterías adicionales que pueden reemplazar las descargadas sin perder tiempo en el proceso.

Riesgo de Robo: De manera más específica, los smarthphones son algunos de los dispositivos más robados. Cualquier descuido de la fuerza de ventas puede suponer el riesgo de perder el dispositivo y retrasar las operaciones del día. El riesgo es considerablemente menor para las terminales móviles, que son mucho menos llamativas para los delincuentes.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte