17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Desarrollan obras viales en Estado de México

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que se destinaron más de 8 mil millones de pesos para la atención de 65 obras carreteras en el Estado de México, con el objetivo de facilitar una mejor movilidad y seguridad en la entidad. Por ejemplo, la construcción de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Chalco-Cuautla; o la construcción del puente elevado de la carretera libre México-Toluca.

También el puente vehicular camino real de San Mateo en el municipio de Naucalpan; el distribuidor vial Av. 5 de Mayo y prolongación Díaz Mirón; distribuidor vial Lic. Ignacio Pichardo Pagaza; distribuidor boulevard aeropuerto y carretera federal Naucalpan; construcción de la autopista La Marquesa-Lerma; modernización de la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec.

La ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas y Libramiento Acambay; y el segundo cuerpo de la autopista Arco Norte, tramo Jilotepec-Atlacomulco. Además, se concluyó la autopista Amecameca-Cuautla, de 24 kilómetros, con inversión de mil 630 millones de pesos; la ampliación de la autopista México-Pachuca, de 10.50 kilómetros y recursos por 3 mil 134 millones de pesos; La Marquesa-Toluca de 12.50 kilómetros que se sumó recursos por 3 mil 740 millones de pesos.

La ampliación de la autopista México-Puebla, de 14.20 kilómetros e inversión de 2 mil 300 millones de pesos; la del Arco Norte, 52 kilómetros y mil 600 millones de pesos; así como la Pirámides-Texcoco, tramo Pirámides/carretera Lechería-Texcoco, de cinco kilómetros e inversión de 418.1 millones de pesos; y la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo de 15 kilómetros y recursos de mil 784.2 millones de pesos.

“A lo largo de la administración se concluyeron obras de importancia, tales como el viaducto de la Unidad Interlomas, el distribuidor vial Alfredo del Mazo y José López Portillo”, indico la dependencia en un comunicado.

Las principales obras de infraestructura en las que actualmente se trabaja son la carretera Villa Victoria-San José del Rincón-El Oro, misma que concluirán en 2020, de acuerdo con su programa de trabajo; además se trabaja en la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec segunda etapa.

Por otro lado, el Programa de conservación de carreteras ha concluido 257 obras, de las cuales 47 se encuentran en proceso, con una inversión de 3 mil 172 millones de pesos. Este programa tiene la finalidad de dar mantenimiento a la superficie de rodamiento de los mil 079 kilómetros que conforman la red federal libre de peaje en la entidad.

Entre los trabajos realizados se dio conservación y reconstrucción periódica y rutinaria de tramos, que incluyen señalamiento horizontal, vertical y barreras de protección, conservación y reconstrucción de puentes, atención a puntos de conflicto; y por último, estudios y proyectos.

Con los subprogramas de conservación, reconstrucción y mejoramiento de infraestructura local, se contemplaron los 125 municipios del estado, con una meta de 3 mil 499 caminos, lo que equivale a 21 mil 302 kilómetros, beneficiando a 151 mil 318 jornales e inversión de 801 millones 185 mil 485 pesos.

“El programa de caminos alimentadores, por su lado, benefició a los 125 municipios con un total de 561 obras, equivalente a 969.91 kilómetros e inversión de 3 mil millones 942 mil pesos”, recalcó la SCT.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares