23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Cummins desarrolló nuevo camión cero emisiones

Redacción TLW®

Compartir

Cummins, empresa de soluciones tecnológicas de energía y potencia motriz, presentó un camión de servicio pesado propulsado con pilas de combustible de hidrógeno y batería de energía eléctrica. Su estrategia es proporcionar una cartera de soluciones de energía que van desde el diésel y gas natural, híbridos hasta baterías eléctricas y pilas de combustible de hidrógeno.

“Desarrollar este innovador vehículo de pilas de combustible de hidrógeno, como un demostrador tecnológico, representa un importante paso en la obtención de información para seguir desarrollando las soluciones correctas para el mercado y prepararnos para los próximos años. Algunas compañías hablan del futuro, en Cummins estamos ocupados construyendo para el futuro”, dijo Thad Ewald, vicepresidente de Estrategia Corporativa en Cummins y líder de la unidad de negocio Electrificación.

      Embed

Diseñado e integrado en por Cummins, en sus instalaciones de Columbus, Indiana, el camión cero emisiones clase 8 cuenta con una cabina de 6x4 e incluye una pila de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM, por sus siglas en inglés) con una potencia de 90 Kilovatios (kW), escalable en incrementos de 30 kW o 45 kW hasta alcanzar los 180 kW, de Hydrogenics, empresa recientemente adquirida por Cummins.

Con una capacidad de batería de iones de litio de 100 Kilovatios hora (kWh), el camión es adecuado para aplicaciones vocacionales que incluyen transporte regional, operaciones de entrega urbana, arrastre de puertos y manejo de contenedores en terminales.

“A largo plazo, nuestros clientes probablemente necesiten más de un tipo de energía dependiendo del mercado donde participen, aplicaciones y casos de uso específicos. Estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a seleccionar la solución correcta para sus necesidades. Nuestra profunda experiencia tecnológica, así como nuestra red global de servicio y soporte nos permite ayudar a nuestros clientes a pasar de una tecnología a otra en el momento más adecuado para su negocio”, dijo Ewald.

El vehículo clase 8 tiene un rango de 150 a 250 millas (241 a 402 kilómetros) entre el llenado, sin embargo, ese rango puede extenderse con tanques de hidrógenos adicionales, aumentando la presión de almacenamiento del tanque o instalando celdas de combustible adicionales para optimizar la gestión del factor de carga del vehículo.

La compañía de origen estadounidense diseñó y desarrolló muchos de los componentes críticos del tren motriz entre los que destacan la pila de combustible PEM, el controlador del sistema, controles del tren motriz, los mazos de cables y las cajas de conexiones entre otros.

Para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) así como al usuario final a imaginar cómo la energía de las pilas de combustible de Cummins pueden contribuir a su éxito, el camión ha sido diseñado intencionalmente sin la colaboración de ninguno de los socios OEM de la compañía.

Cummins ha hecho varios anuncios recientes sobre pilas de combustible como la adquisición de Hydrogenics, un memorando de entendimiento con Hyundai Motor Company para colaborar en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en los mercados comerciales en Norteamérica y una inversión en Loop Energy, un proveedor de extensor de rango eléctrico de pilas de combustible.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad