24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Crece Volkswagen entregas mundiales en octubre

Redacción TLW®

Compartir

Volkswagen Vehículos para Pasajeros vendió 4.4% más durante octubre que el periodo de 2015 con 511, 500 vehículos, mientras que de enero al mismo mes se entregaron  4,886,400 vehículos. Como resultado, las entregas acumuladas de la marca volvieron a exceder la cifra obtenida el año pasado, 1.0%  más, informó la empresa atomotriz en un comunicado.

“La tendencia positiva de la Marca Volkswagen se ha estabilizado en comparación con el 2015. 53,000 unidades del modelo Tiguan nuevo/anterior fueron entregados durante el mes de octubre, esto es un 25% más que el año pasado. El modelo ha tenido una fantástica respuesta. Asimismo, las ventas de éste aumentaron en un 50% en comparación con al año anterior, con un total de 12,800 unidades entregadas durante octubre. Por lo tanto, vamos en el camino correcto, pero todavía nos falta continuar trabajando en los retos que la Marca enfrenta en algunos mercados. Esto incluye el fortalecimiento sistemático de la Marca en Europa, América del Norte y América del Sur”, expresó Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de ventas.

Durante octubre, la empresa registró un decremento en las entregas del 7.0% comparado con el mismo periodo del 2015, 132,400. La mayoría de estos vehículos, 112,500 unidades, fueron entregados en Europa Occidental (-8.5%); 43,000 vehículos fueron entregados en el mercado interno de Alemania, un decremento del 21.1%. Estos resultados son atribuibles a las extensiones en los términos de contratos de arredramiento para los empleados. En Europa Central y Oriental, Volkswagen aumentó las entregas 3.0% con 19,800 unidades vendidas. En Rusia se entregaron siete mil vehículos a consumidores, lo que significa 1.0% más comparado con 2015.

Las entregas en Estados Unidos disminuyeron 9.8% en el mismo mes con 46,400 unidades, en tanto las ventas bajaron 18.5% con 24,800 vehículos. La tendencia al alta en México continuó con un incremento del 7.9%, 16,500 unidades fueron vendidas. En cuanto a Sudamérica, la situación sigue complicada: 22,300 vehículos fueron entregados, un decremento significativo del 36.0% comparado con 2015. Brasil continúa siendo factor clave en esta tendencia negativa, ya que este mercado enfrenta retos difíciles.

En contraste, la región Asia Pacifico continuó con buen desarrollo, 291,900 unidades fueron entregadas a clientes, un aumento del 19.4% comparado con el mismo periodo anterior. China fue clave para el crecimiento de las entregas mundiales, se vendieron en esa región 278,100 vehículos, 19.1% comparado con 2015. De enero a septiembre se entregaron un total de 2,411,200 unidades en el Imperio Medio, un nuevo récord de incremento del 12.3% comparado con 2015, indicó el boletín de la empresa.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México