Según la Secretaría de Hacienda, el Producto Interno Bruto(PIB) de México registró un crecimiento de 0.8% en términos reales y tasa anualdurante el primer trimestre de 2013, el cual tuvo origen en el crecimiento enlas actividades primarias, particularmente agricultura, que lograron un alza de2.8%.
Con esto, el aumento obtenido fue de una tasa ligeramentemenor a la esperada por el organismo gubernamental, ya que en días recientes el gobiernofederal informó que mantenía en 3.5% la meta de crecimiento planteada para esteaño a pesar del débil panorama de inicio de año. En cifras desestacionalizadas,el PIB creció 0.45% respecto al trimestre anterior.
Por su parte, las actividades terciarias, que incluyenservicios de información e inmobiliarios, alcanzaron un crecimiento de 1.9%.
En lo referente al producto de actividades secundarias seregistró un retroceso de 1.5% a tasa anual, resultado de las disminucionesreportadas en tres de sus cuatro sectores: la construcción 2.3%, industriasmanufactureras 1.6%, y electricidad, agua y suministro de gas por ductos alconsumidor final 1.3%, en contraste, la minería creció 0.2% en ese lapso.
Fuente: www.eleconomista.com.mx