Concluyen trabajos de plataforma marina en puerto de Altamira

...

J. Ray Mc Dermott de México, terminal especializada en la construcción de plataformas para la extracción de crudo en aguas profundas, concluyó los trabajos de su primer proyecto de plataforma marítima denominado Maloob-C en el puerto de Altamira.

De acuerdo con un comunicado emitido por ese puerto, Maloob-C fue fabricada “exclusivamente para la Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción, y está diseñada para 18 pozos; una vez instalada en su primera etapa la producción de aceite requiere bombeo neumático, y a futuro sistemas de bombeo electro centrífugo o multifásico”. Dicha producción, se anunció,  será enviada a la plataforma de perforación PP-KU-H para su separación. Con lo anterior se busca incrementar la producción de aceite y gas del campo Ku-Maloob-Zaap en Campeche.

El proyecto consta de servicios como ingeniería de detalle, procuración parcial, construcción e instalación; tiene superestructura de dos niveles y dos mil 535 toneladas cortas; subestructura octápoda de tres mil 527 toneladas cortas; y  más de tres mil 300 toneladas cortas de pilotes. La plataforma está localizada en el campo Ku-Maloob-Zaap, en Campeche, y posee un tirante de agua de 264 pies.

Para la administración portuaria de Altamira, se especificó en el comunicado, ese tipo de proyectos son de gran visión y su viabilidad es respaldada por J. Ray Mc Dermott de México. Con ello, se aseguró, el puerto se perfila “como la mejor opción para proyectos industriales de gran escala, que permiten su crecimiento y el desarrollo económico de Tamaulipas”.

J. Ray Mc Dermott es una compañía de capital norteamericano y tiene filiales en América, Medio Oriente, el Caspio y Asia; sus servicios incluyen el diseño, la fabricación, el transporte y la instalación de plataformas y tuberías marinas.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar