Walmart de México y Centroamérica concluyó su plan de crecimiento para 2011 en cinco estados del país: Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Tabasco con una inversión que superó los 5 mil 019 millones de pesos y generó más de cinco mil 800 plazas de trabajo permanentes para las entidades.
Según un comunicado, la compañía finalizó su plan con la apertura de seis nuevas tiendas: cinco Bodegas Aurrera y un Walmart. Dichas tiendas dan una oportunidad más a los 3 mil 820 proveedores locales, con los que Walmart trabaja, para obtener un nuevo espacio de venta.
Al respecto, Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, indicó que el cumplimiento de su plan de inversión en estas entidades “suma más de 5 mil 019 millones de pesos, cifra que refleja la confianza que tenemos en el país, así como el compromiso de generar a nuestros clientes la posibilidad de adquirir productos a mejores precios. Adicionalmente, nuestro plan de crecimiento nos brindó la oportunidad de atraer talento local a nuestra empresa y ofrecer mayor crecimiento a los productores locales”.