30 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Concluye SCT 10 autopistas y libramientos

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) resumió que en que lo va de la presente administración concluyó 10 autopistas y libramientos con una inversión de más de 14 mil 900 millones de pesos.

Las obras mencionadas se realizaron en 11 estados de la República Mexicana: San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California Sur y Coahuila.

La dependencia especificó los nombres de las obras como: Río Verde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Durango-Mazatlán, en Durango y Sinaloa; Amecameca-Cuautla, en el Estado de México; Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, en Puebla y Veracruz; San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, en Jalisco; Nuevo X-Can-Playa del Carmen, en Quintana Roo y la primera etapa de la Salamanca-León, en Guanajuato.

Asimismo, se entregaron los libramientos: de Todos Santos, en Baja California Sur y el Norte, en San Luis Potosí, así como el de la Laguna, en Coahuila, agregó la SCT y previó la conclusión de tres más por un monto superior a los tres mil 600 millones de pesos, tales como: el Libramiento de Mazatlán, en Sinaloa; el Tramo Colima-Tonilá de la autopista Colima-Guadalajara y el Libramiento Oriente de Chihuahua.

Destacó que están en proceso 25 obras más para las cuales se tiene previsto recursos por 90 mil millones de pesos en esta administración; éstas forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el Gobierno de la República.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas

litio México fallo SCJN supply chain

Actualidad logística

Litio en México: qué implica el fallo de la SCJN para la industria y la supply chain

La resolución define control del mineral y abre retos en inversión, industria y operación logística

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.