12 de Enero de 2026

logo
Histórico

Comparten claves para fomentar confianza en e-commerce

Redacción TLW®

Compartir

Para Manuel Trevilla, Fundador y CEO de Storelevel, uno de los mayores retos del comercio electrónico es fomentar la confianza del consumidor, sobre todo en México, porlo que respetar los precios que se ofrecen y permitir un servicio de devoluciones sin ningún contratiempo a los consumidores son dos acciones que la avivan.

“Hay un reto muy importante que el e-commerce debe afrontar y que no es nada sencillo, se trata de la desconfianza de los consumidores, y romper esta barrera sólo se logra a base de trabajo diario, de tener una comunicación constante con tus consumidores y sobre todo, cumplir lo que prometes”.

Añade que salen a flote las diferencias del comercio online u offline, un ejemplo de estas diferencias es el costo, pues las personas que tienen una tienda física en un centro comercial, de entrada tienen un problema en la estructura de costos, debido a que deben mantener el lugar, las rentas son altas, el costo inicial es complicado y debe recuperar su inversión y en este sentido el comercio offline no puede competir con el online.

Trevilla asegura que el punto de la confianza del consumidor es donde se llega a un empate en el conflicto entre estos comercios. Es necesario tomar la responsabilidad de que existe el riesgo de que un producto no quede a las usuarias, así que lo primero que se debe hacer es implementar devoluciones que no impliquen ningún problema, sin conflictos ni preguntas.

“…Al tener una empresa de e-commerce, por el hecho de ahorrar en el punto de venta, las marcas deben de ser conscientes de que existe la posibilidad de que a las usuarios no les quede el producto, y para poder reforzar esa confianza, este es el primer punto”.

Otra de las recomendaciones tratar de comprar en tiendas online establecidas, pues existen muchas que venden desde China, Japón o Estados Unidos, por lo que los envíos pueden tardarse hasta tres meses después de la compra o incluso no llegar.

Es por eso que para evitar fraudes, es muy importante comprar en tiendas que tengan centro de distribución en México trasmiten confianza; asimismo, los negocios deben estar bien establecidos, afirma el experto.

Este canal está creciendo con cifras de dos dígitos a nivel mundial, mientras que en nuestro país el incremento durante 2016 y 2017 fue de 28,3%, según cifras de la Asociación de internet MX, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares, mientras que para el término de este 2018, se espera una cifra.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo