Por primera ocasión, el Logistic Summit & Expo 2018 abrió sus puertas para brindar un espacio gratuito al ejecutivo logístico, en donde pudiera ver en pequeños vídeos los sistemas que en otras regiones del mundo ya están en práctica.
Este nuevo formato denominado Cine Logístico generó gran expectativa y congregó a múltiples asistentes, quienes degustaron de palomitas durante los dos días del evento, en horarios específicos. Una vez más, el evento líder pone al alcance de los directivos áreas de capacitación gratuita innovadoras y en un ambiente relajado que no son vistas en otras exposiciones.
En el primer día de inauguración, James McLurkin, Senior Hardware Engineer de Google e Inventor de robots, presentó el video Manufactura con robots e impresión 3D, un nuevo rompimiento de paradigmas en la supply chain, en el que mostró a los asistentes la manera en que esta impresión y los robots están transformando la logística y la cadena de suministro, desde la fabricación de prendas de vestir como tenis y automóviles.
"Esta tecnología impulsará cambios en la adquisición de materias primas, relación con proveedores y revolucionará la supply chain", aseguró el directivo. Asimismo, el ingeniero en robótica consideró que la rapidez que demanda el mercado en los procesos de producción ya no es un obstáculo para las compañías.
Durante la proyección del video, trascendieron procesos productivos de empresas internacionales cuyos empleados trabajan de la mano con robots. Fue el caso de Adidas, compañía multinacional alemana que ha roto paradigmas en el mercado del calzado y con un esquema de impresión 3D y que está creando prototipos de tenis personalizables y funcionales para sus clientes.
En el segundo día de la cartelera del Cine Logístico se proyectó el video Drones y transporte autodirigido, entregándonos el futuro, en el cual se mostraron las ventajas de utilizar drones para completar entregas preestablecidas, evadiendo obstáculos y saliendo desde camiones, mientras que el repartidor se dirige a otro lado. Aparatos que serán utilizados para entregar artículos de forma rápida y con el toque de siempre: en la puerta de las casas.