15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Capacitación gratuita, proveeduría y Cine Logístico en Logistic Summit & Expo 2018

Redacción TLW®

Compartir

El evento que presentará la innovación “Cine Logístico”, reunirá a más de 15,000 ejecutivos de la industria los días 21 y 22 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México donde Expertos de la industria presentarán casos prácticos y analizarán algunos de los temas más relevantes en los segmentos de: Modelos y Estrategias Operativas, Tecnología, Distribución y Transporte, Almacenes y Centros de Distribución, y Comercio Exterior. 

Modelos y Estrategias Operativas

Los asistentes podrán identificar mediante las charlas de este segmento nuevos  procesos asociados a la innovación y administración de riesgos como elementos claves a través de los eslabones que conforman la cadena de suministro, así como la manera en que la innovación genera un impacto en la cadena logística.  El crecimiento del e-commerce, la optimización holística y una mirada hacia la perspectiva de género en el sector, son otros de los temas en que se enfocarán los expertos de estos segmentos. 

Tecnología

Gracias a la presencia de nuevas tecnologías en diferentes ámbitos incluidos la gestión empresarial y el comportamiento del consumidor; la logística actual tiene un alto componente tecnológico que resulta sustancial para la estrategia de las empresas del sector. Algunos de los temas que los expertos abordaran en estas sesiones son: Gestión de la información, motores del negocio, escalabilidad operativa, gestión de los envíos y visibilidad en transporte.

Distribución y Transporte

Las charlas de este segmento abordaran información clave respecto a las tendencias en la administración de la flota y los modelos de operación vigentes en nuestro país; además los expertos revelarán las mejores prácticas en temas de gestión de costos de transporte y acciones de prevención del delito. Asimismo se analizarán los desafíos que se presentan para la distribución de los productos, los asistentes podrán identificar las nuevas tecnologías para incrementar la efectividad de las operaciones de transporte, y obtendrán consejos prácticos sobre logística portuaria, entre otros.

Almacenes y Centros de Distribución

Los temas de este segmento conducirán a una reflexión respecto a la estrategia a definir para los Centros de Distribución, presentando en un caso práctico los pasos que pueden guiar a los ejecutivos hacia la excelencia en la operación de sus centros de distribución. Se mostrarán casos de éxito que servirán para definir una estrategia focalizada de site selection, además los expertos en el tema te acercarán al conocimiento de las nuevas herramientas de seguimiento de la cadena de abastecimiento.

Comercio Exterior

Las conferencias de este segmento permitirán conocer los beneficios de los programas de seguridad para hacer eficiente la cadena de suministro y evitar la corrupción con mercancía ilegal. Además los asistentes aprenderán a administrar y controlar los programas y certificaciones que otorgan las autoridades aduaneras, y comprenderán el papel e impacto que tienen los agentes de carga para una mejor cadena de suministro.

Todos los detalles de estas conferencias en: http://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Más de 15,000 ejecutivos de la industria de alto perfil y más de 300 empresas líderes de logística y supply chain estarán reunidos un piso de Expo de más de 21,000 metros cuadrados. Asimismo en el piso de Expo se presentará  la oferta más grande de armadoras en la Ciudad de México y nuevas oportunidades de negocio mediante las acciones de Networking que se propician en ese espacio. El LS & Expo presentará este año la innovación denominada “Cine Logístico”, breves videos que  mostrarán los avances más espectaculares en tecnología aplicada a la logística y supply chain de todo el mundo.

El acceso a la Expo, las Logistic Talks, y el Cine Logístico es gratuito para todos los profesionales de la industria. Mayor información para el registro de asistencia mediante la web del evento: http://logisticsummit.com/

Acerca de Logistic Summit & Expo México

Organizado por el Logistic Summit & Expo México reúne a las empresas líderes del sector Logístico de México y Latinoamérica con el objetivo de hacer negocios, branding y networking a lo largo de dos días de exposición; asimismo, el evento recibe la visita de más de 15 mil asistentes que lo consolidan como el más importante de Latinoamérica.

El Logistic Summit & Expo también ofrece un completo programa de capacitación de primer nivel para la industria de Logística conformado por un Congreso Internacional y Logistic Talks Gratuitas.

La 11a Edición del Logistic Summit & Expo se realizará los días 21 y 22 de marzo del 2018, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Más información en: http://logisticsummit.com/


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte