27 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Caen ventas de unidades de autotransporte por segundo mes

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el mes de agosto del presente año se colocaron en elmercado de mayoreo 3 mil 221 unidades, a diferencia de las 3 mil 840 que sevendieron en el mismo periodo del año pasado, lo que representó una caída del16.1%.

Con estas cifras, se registra que por segundo mesconsecutivo la comercialización de unidades del autotransporte al por mayorpresentara números a la baja, las ventas a agosto del presente año se ubican en24 mil 939 vehículos versus las 24 mil 977 registradas a estas mismas fechas en2012, dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses,Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En lo que respecta al nivel de ventas al menudeo, la asociación destacó que en agosto se comercializaron menos unidades que en julio de esteaño (un 10% a la baja) en tanto que en el comparativo agosto 2012-agosto 2013,se observó igualmente una caída relevante (de 6.6%).

A pesar de este contexto, se mantiene un crecimiento enventas al público en general, al acumularse 25 mil 161 vehículos vendidos alpúblico, contra los 23 mil 473 que se habían colocado a agosto de 2012.

En el tema de producción, en el mes de julio se presentó elmayor crecimiento en lo que va del año, con un aumento del 3.2% con relación aeste mismo mes del año anterior.

Por lo que respecta al volumen de ensamble acumulado ajulio, el resultado es una producción de 78 mil 001 unidades, lo cualrepresenta un decremento del 9.4% con relación al mismo periodo de 2012, pero ala vez representa un avance en comparación a lo obtenido al mes de junio,cuando la diferencia fue una caída de 11.6%.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México