Según la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE), el panorama está mejorando gradualmente en las economíasavanzadas, liderado por el crecimiento de Estados Unidos en 1.7% este año.
Sin embargo, una desaceleración en muchas economías emergentes implica que el crecimiento mundial seguirá siendo débil. "Laconclusión es que las economías avanzadas están creciendo más y las economíasemergentes están creciendo menos", dijo el economista jefe de la OCDE,Pier Carlo Padoan.
La OCDE pronosticó que la economía japonesa se encamina a uncrecimiento de un 1.6% este año, esto debido al estímulo monetario masivo delBanco de Japón, lo cual no refiere cambios desde la previsión de mayo.
En tanto, Europa, registró una recuperación en marcha enFrancia y Alemania que llevó a la OCDE a elevar sus previsiones para ambospaíses. Francia crecería un 0.3% este año, frente a una contracción del 0.3%pronosticada en mayo por el organismo, mientras que Alemania, la mayor economíade Europa, se prevé que crezca un 0.7%, frente al 0.4% anterior.
En este contexto, se avizoró que haya una desaceleración enmuchos países emergentes lo que probablemente pesará sobre el crecimientoglobal más amplio, dijo la OCDE. China fue la excepción entre las economíasemergentes, con su previsión de crecimiento acelerándose y alcanzando una tasade un 7.4% este año.
Fuente: www.eleconomista.com.mx