De acuerdo con un estudio realizado por SAP, el 97% de la demanda neta de movilidad en México está destinada para la compra de bienes y servicios a través de dichos dispositivos, 57% están en vías de utilizar dichas cualidades mientras que 40% ya se encuentra haciendo uso del mismo.
En México la penetración del comercio electrónico asciende al 96%, similar a Chile, Arabia Saudita y Egipto; superado por India (97%), Colombia (98%) y China (99%). El estudio muestra que Brasil y Colombia han desarrollado un nivel de cierta madurez, sin embargo, para México y Chile, el uso de estos dispositivos está en constante evolución.
La adopción de compras mediante dispositivos alternos a equipos de cómputo muestra un enorme potencial, con un 83% de aceptación en Latinoamérica. 58% de los usuarios no lo ha experimentado pero desean hacerlo en el futuro, mientras que un 25% han utilizado su dispositivo para comprar y desean utilizar un nuevo canal; sólo un 1% ha adquirido bienes y no muestran deseo alguno de hacer más en el futuro, detalló el reporte.
Por su parte, señaló que la oportunidad de crecimiento en este ámbito proviene de una serie de factores de motivación e incentivos que pueden ayudar a acelerar la adopción de servicios de comercio móvil tomando en cuenta las necesidades expresadas por el usuario como pagos de cuentas, transferencias, y compra de bienes.
Según lo previsto por los usuarios de Latinoamérica, habrá un claro aumento de las transacciones móviles, con un 78% que augura que los teléfonos serán más importantes como forma de pago en el futuro. Esta cifra se eleva a un máximo de 83% en México y se compara con un promedio global de 71%.