Los equipos de videovigilancia IP, seguido de alarmas y controles de acceso encabezaron la lista de compras de los primeros nueve meses de 2016, debido a que la inseguridad ciudadana y necesidad de autoprotección en México, son el principal motor que mueve a la ciudadanía a adquirir estas soluciones de seguridad electrónica, informó la compañía key Business Process Solutions (keyBPS).
Durante ese lapso, la iniciativa privada de sectores como el industrial, retail, corporativo, banca, energía, transporte, hospitalario y carriers, ocuparon el 45% de las ventas, mientras que residencial 15% y gobierno 40% para uso en centros penitenciarios, indicó la firma mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, videovigilancia y soluciones profesionales de software.
Colonias y vialidades de grandes ciudades como las de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca (bajo el concepto ciudad segura), hogares, pequeños y medianos negocios, y corporativos, son vigilados de forma remota, en buena parte por los avances de la industria de la seguridad electrónica, que gracias al internet está al alcance de cualquier bolsillo.
Joerg Altenheimer, Director General de keyBPS, comentó que esta tendencia a la alza del segmento de la videovigilancia se han mantenido en los casi diez meses del año en curso, por lo cual no descarta que al cierre del 2016 el crecimiento contra 2015, sea entre el 10 y 14%.
En los últimos tres años keyBPS ha registrado importantes ventas en equipos de videovigilancia IP para uso urbano, residencial, industrial, hospitalario, transporte y universitario. De igual forma, los integradores y en especial los usuarios finales demandan mayor eficiencia en los equipos. Al ofrecer la empresa tecnología de punta para este rubro, su crecimiento anual sostenido ha sido de un 45%.
Tenemos un mercado más maduro. Hoy es muy común escuchar o leer que determinada ciudad está protegida por un importante número de cámaras de videovigilancia y centros de monitoreo; incluso muchos equipos para instalar en el hogar se compran en tiendas de electrónica o supermercados a precios asequibles. keyBPS es la empresa que ha provisto grandes desarrollos de videovigilancia urbana en las ciudades de México, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador y Costa Rica con cámaras resistentes al exterior y a temperaturas extremas, indicó el directivo.
"En las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Toluca, hemos consolidado grandes proyectos para diversas industrias, donde la iniciativa privada ocupa el mayor porcentaje de las ventas con el 80% y el resto es para gobierno. En los países donde también participamos, el crecimiento que se espera al cierre de año será conservador, no mayor al 14%”.
La empresa destacó que en México la seguridad residencial, comercial y corporativa también ha ganado terreno en los últimos años. Los sistemas de protección contemplan la instalación en puntos estratégicos de dispositivos electrónicos como son sensores de movimiento, contactos magnéticos para puertas y ventanas, así como botones de pánico. El mercado de las alarmas es muy amplio y reñido, por lo que incluso compañías de seguridad privada, identificaron oportunidad para hacer su oferta aunque con tecnología tradicional.