6 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Aumenta movimiento de carga en puerto Rotterdam

Redacción TLW®

Compartir

El puerto de Rotterdam movió un total de 466.4 millones de toneladas de carga en 2015, lo que representa un aumento del 4.9% en comparación con 2014, debido principalmente al aumento de los productos derivados del petróleo y del crudo, señaló la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

El puerto informó que en el sector de los contenedores se manejaron 12.2 millones de TEUs en 2015, un .5% de disminución, mientras que en términos de tonelaje, los volúmenes de contenedores cayeron 1.1% llegando a las 126.2 millones de toneladas.

Indicó que fue el flujo comercial más completo en 2015 fueron los volúmenes de contenedores de transporte a Asia, que subieron un 2% a partir de 2014. Mientras que en el transporte de contenedores de América Latina y América del Norte se redujeron los movimientos, por su parte, el transporte de contenedores a la Península Ibérica y Gran Bretaña aumentó.

Para el sector de carga fraccionada, el rendimiento del puerto ascendió a 27.7 millones de toneladas en 2015, un aumento del 6.5% con respecto a 2014. Los volúmenes específicos de las materias primas alcanzaron un 10.1%, es decir, 22 millones de toneladas; y en carga general, que cayó un 5.5% llegando 5,7 millones de toneladas. La razón principal de la disminución de los volúmenes de carga general en 2015 fue un flujo único de grúas para contenedores entrantes en 2014, destacó el puerto.

Para el sector de líquidos, el volumen ascendió a 224.6 millones de toneladas en 2015, un aumento del 10.9% respecto al año anterior; los volúmenes de crudo ascendieron a 103.1 millones de toneladas, mientras que el volumen de productos derivados del petróleo llegaron a 88.5 millones de toneladas.

"Los bajos precios del petróleo como resultado altos márgenes de las refinerías, así que tienen grandes cantidades de petróleo enviado por refinación", dijo Puerto de Rotterdam Autoridad CEO Allard Castelein. "Esto no sólo se aplica a las refinerías en Europa, sino también a los de Rusia. Este último producen una cantidad relativamente grande de fuel oil que se envía al lejano Oriente a través de Rotterdam".

Fuente: http://www.americanshipper.com/

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

viviendas pequeñas logística electrodomésticos México

Actualidad logística

Viviendas más pequeñas impulsan cambios logísticos en electrodomésticos

El e-commerce y menor espacio habitacional transforman inventarios, surtido y distribución urbana

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.