21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Enfrentarán empresas objetivos comunes en la era digital

Redacción TLW®

Compartir

Los tres principales objetivos de las empresas durante 2016 serán: mejorar la experiencia del cliente, incrementar ingresos y mejorar la diferenciación, señala el estudio de Accenture “Transformación Digital en la Era del Cliente”, realizado en 10 países, incluido México.    

Referente a la mejora en la experiencia en línea, ésta es prioridad para el 63% de las empresas en el próximo año, pues se concentrarán en canales digitales para hacer más atractiva la interacción con los consumidores, destaca la consultora.

El informe revela que las empresas mexicanas buscan una transformación digital para mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la rentabilidad y acelerar la velocidad de comercialización. Destaca que el 5% de los encuestados apuntan que su organización excede las expectativas de sus clientes en cuanto a experiencias digitales, mientras que el 73% cree que las cumple. El 46% está buscando agregar o mejorar su oferta móvil, pero sólo el 39% desea mejorar su experiencia en la tienda.   

Accenture indica que existen tres desafíos para convertirse en una empresa digital con enfoque en el cliente, el primero es establecer una visión y una estrategia digital. De acuerdo con el 30% de los encuestados el dominio de la visión y la estrategia digitales de una organización debería ser definida por el CIO, 27% cree que el CEO, 17% el CDO y 8% el CMO.    

El segundo reto para las empresas, es la disponibilidad organizacional. El 64% cree que la “organización” es la parte de la empresa que está menos preparada para transformarse de manera digital, en comparación con  el 75% de tecnología  y los procesos operativos.   

Finalmente, es importante medir el éxito digital. El 57% de los encuestados dijo que implementar tecnologías digitales es crítico para habilitar sus transacciones digitales, pero sólo 29% dijo que establecer métricas y mediciones digitales lo es.   

“Las empresas mexicanas deben preguntarse a sí mismas por cuánto tiempo los clientes aceptarán experiencias que no cumplan con sus expectativas al 100%. Para éstas, el camino del crecimiento en productividad y en consumo estará determinado por la rápida y adecuada adopción de las tecnologías digitales. Es preciso enfocar los esfuerzos a este fin  para apoyar el desarrollo de los negocios con objetivos concretos y ambiciosos, pero alcanzables”, afimó Martín Folino, Director de Digital de Accenture México.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias