8 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Aumenta interés de empresas japonesas en Panamá

Redacción TLW®

Compartir

Armadores japoneses manifestaron su interés de mantener su fuerte presencia en el mercado marítimo de Panamá, esto se dio durante el encuentro de Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá, con la Asociación de Armadores de Japón (JSA) que se realizó en Tokyo.

En la gira del presidente panameño se resaltó la importancia que tiene Japón como uno de los principales usuarios del Canal de Panamá en el abanderamiento de naves, ya que según registros, un 70 % de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña, mientras que entre un 30 y un 40 % de los buques abanderados de Panamá pertenecen a empresas niponas.

En ese sentido, se mencionó que el área de infraestructura y transporte serán los sectores que registrarán la inyección del capital, igualmente su busca incrementar el comercio entre ambas naciones. Según datos, en el 2011 el comercio bilateral ascendió a más de mil 21 billones de yenes (unos 15 mil 000 millones de dólares), de los que 23 mil 600 millones de yenes (aproximadamente 298 millones de dólares) fueron ventas panameñas a Japón

"Los invitamos a que consideren la posibilidad de invertir en la operación de nuestros puertos, tanto de lado Pacífico como el Atlántico, ya que es una industria que continua creciendo vertiginosamente en Panamá", señaló Martinelli.

En la agenda presidencial se llevó a cabo un recorrido por el Monorriel de Tokyo, donde se explicó a la delegación panameña el funcionamiento del mismo y por qué podría ser una opción para construir la tercera línea del Metro de Panamá que iría hasta el área Oeste.

"El monorriel funciona en un gran país como lo es Japón, por ello queremos pedirle al gobierno japoneses que una vez concluido el estudio iniciar las gestiones para tratar de conseguir un préstamo a largo plazo y bajos intereses para desarrollar este proyecto", mencionó el gobernante panameño.

Fuente: www.laestrella.com.pa


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia