3 de Junio de 2026

logo
Histórico

Aumenta 13.8% ventas de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el primer mes de 2016, las ventas al menudeo incrementaron 13.8% respecto a enero del año pasado, alcanzando un total de 2 mil 684 unidades vendidas en comparación a las 2 mil 358 del 2015.

De acuerdo a la organización, durante dicho periodo las ventas al mayoreo disminuyeron 0.8%, al registrarse mil 939 unidades comercializadas frente a las mil 955 vendidas durante enero de 2015.

Miguel Elizalde, Presidente ejecutivo de ANAPCT afirmó que el cierre de 2015 y el primer mes del año pareciera dar señales de que se recuperan algunos espacios perdidos en los últimos años. No obstante, tendremos que darle seguimiento a los siguientes meses para considerar si esto se establece como una tendencia o no.

Recordó que a pesar de reportar un buen comienzo, seguimos sin alcanzar cifras del 2007 y 2008, años en los que el mes de enero registró una venta de 3 mil 704 y 3 mil 243, unidades respectivamente. Aún estamos 38% abajo respecto a 2007.

El ejecutivo señaló que es importante continuar mejorando los mecanismos para potenciar el mercado interno. “Hay que ser cautos con estas cifras y no bajar la guardia, específicamente respecto a mejorar los esquemas que, como el de renovación vehicular (chatarrización) y de financiamiento, pueden potenciar el mercado interno”, comentó.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

cadena de frío farmacéutica logística refrigerada vacunas temperatura validación térmica transporte farmacéutico

Actualidad logística

Olas de calor elevan la presión sobre las cadenas de frío farmacéuticas en México

Las temperaturas extremas obligan a reforzar monitoreo, validación y control térmico en logística

La estrategia y el talento nerd que ahora manda en las aduanas

Actualidad logística

La estrategia y el 'talento nerd' que ahora manda en las aduanas

Así es la tecnología y el liderazgo de la modernización, atención y gestión de datos en la ANAM

diversificación proveedores continuidad operativa

Actualidad logística

Diversificación de proveedores: la estrategia clave de resiliencia en 2026

Nearshoring, T-MEC y apertura al comercio con la UE elevan la presión sobre las redes manufactureras

-->