22 de Abril de 2026

logo
Histórico

Aumenta 13.8% ventas de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el primer mes de 2016, las ventas al menudeo incrementaron 13.8% respecto a enero del año pasado, alcanzando un total de 2 mil 684 unidades vendidas en comparación a las 2 mil 358 del 2015.

De acuerdo a la organización, durante dicho periodo las ventas al mayoreo disminuyeron 0.8%, al registrarse mil 939 unidades comercializadas frente a las mil 955 vendidas durante enero de 2015.

Miguel Elizalde, Presidente ejecutivo de ANAPCT afirmó que el cierre de 2015 y el primer mes del año pareciera dar señales de que se recuperan algunos espacios perdidos en los últimos años. No obstante, tendremos que darle seguimiento a los siguientes meses para considerar si esto se establece como una tendencia o no.

Recordó que a pesar de reportar un buen comienzo, seguimos sin alcanzar cifras del 2007 y 2008, años en los que el mes de enero registró una venta de 3 mil 704 y 3 mil 243, unidades respectivamente. Aún estamos 38% abajo respecto a 2007.

El ejecutivo señaló que es importante continuar mejorando los mecanismos para potenciar el mercado interno. “Hay que ser cautos con estas cifras y no bajar la guardia, específicamente respecto a mejorar los esquemas que, como el de renovación vehicular (chatarrización) y de financiamiento, pueden potenciar el mercado interno”, comentó.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.

carga refrigerada eficiencia energética

Actualidad logística

Eficiencia energética en carga refrigerada: impacto en costos y operación logística

Variaciones térmicas incrementan demanda energética, elevan costos y comprometen cadena de frío

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC