12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aplican tecnología a cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

José Andere, Gerente General de Portafolio de Soluciones Extended Supply Chain Latam en SAP, destacó que la implementación de soluciones tecnológicas tiende a que las operaciones sean más eficientes en la cadena de suministro.

Generalmente, las tecnologías que se aplican a la cadena de supply chain son: transformación digital, colaboración social e IoT, de tal manera, que las empresas pueden orientarse a la demanda y requerimientos del cliente de una forma eficiente, explicó.

De acuerdo con el directivo, existen diversas soluciones en el mercado, pero SAP incluye soluciones de planificación de la cadena de suministro, administración de órdenes, manufactura, administración de activos, innovación desarrollo de nuevos productos y eficiencia operativa que tienen que ver con regulaciones ambientales y seguridad industrial.

“Las empresas principalmente pueden incrementar la disponibilidad de los productos y tener un mayor nivel de servicios, acortar tiempos de entrega sobre todo en el tema de omnicanalidad”, apuntó Andere. Además permiten planificar la cadena y los inventarios para responder con tiempos de entrega, disponibilidad.

En términos prácticos, el ejecutivo subrayó los beneficios de las soluciones  que son : reducción de inventario, utilización de activos, ejecución de nuevos productos interactuando con clientes para entender el mercado y también con los proveedores para generar la factibilidad.

Otra de las consecuencias favorables de los sistema tecnológicos se dan al interior de la empresa al coordinar las distintas áreas de la cadena incluyendo finanzas, ventas, operaciones, marketing para garantizar una ejecución alineada y rápida.

La nube como tendencia

La implementación de sistemas tecnológicos en las empresas no resulta complejo ya que muchas de éstos están disponibles en la nube de tal manera que las empresas no tienen que hacer una inversión de capital sino que es un modelo es de renta en forma de aplicaciones: un modelo de Software As a Service.

“Las soluciones permiten automatizar procesos y en ese entendido reducir plantillas de trabajadores para operar la cadena de suministro. En SAP contamos con pronósticos para la demanda y cadena de suministro, lo cual requiere tener personal con experiencia, aunque son intuitivos y fáciles de operar” afirmó Carlos González, Project Manager, Lead Implementation Consultant de SAP.

Y concluyó: la trazabilidad de la producción es fundamental, por ello contamos con la solución HANA Cloud Plataform que permite ver el estatus de producción que va desde el transporte hasta la llegada a la tienda del producto.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

litio

Actualidad logística

Chile tendrá beneficios de EU para insumos hechos con litio

También se verán reflejados en la exportación de material catódico o subproductos de litio

acero y aluminio

Actualidad logística

México apoya aranceles al acero y aluminio de China para proteger al sector nacional

Se acordó la subida de impuestos hasta el 25% a la entrada de estos materiales provenientes de China