La empresa PTC destacó sus soluciones para empresas tales como el internet de las cosas (Iot) y los productos inteligentes conectados (PIC) cuyos componentes comprenden los sensores, microprocesadores, almacenamiento de datos, controles, software y un sistema operativo que mejora la interfaz del usuario.
De forma paralela, Jim Heppelmann, Presidente y Consejero delegado de PTC, compartió su perspectiva sobre el impacto de productos inteligentes conectados (PIC) en compañía del catedrático de Harvard Business School, Michael E. Porter.
Heppelmann destacó que el crecimiento del Iot, con millones de productos conectados en todo el mundo, "necesita como elemento crucial, el suministro constante de desarrolladores de software", por lo que consideró que si esta nueva ola de tecnología permite a los Estados Unidos fortalecer su capacidad como líder tecnológico en la economía mundial, esto dará nueva vida al sueño americano mientras contribuye a un mundo mejor.
La empresa apuntó a que los PIC tienen el potencial de cambiar las reglas de competencia, es decir, abren nuevas y numerosas posibilidades de diferenciación en los servicios de valor agregado. “La evolución de estos productos está modificando las cadenas de valor, obligando a las empresas a replantear y reformar todo el proceso que realizan internamente”, indicó.