La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación, las modificaciones a la norma oficial correspondiente al peso y dimensiones máximas con lo que regula el flujo de autotransporte que transitan por las carreteras federales.
Las nuevas regulaciones para camiones de carga y de pasajeros entrarán en vigor en 60 días y tienen el objetivo de evitar, entre otros, mayores accidentes en carreteras federales del país, asimismo establecen las especificaciones bajo las cuales los autotransportes podrán circular.
La presente norma instaura que son 75.5 toneladas como peso máximo para los autotransportes; se prohíbe transportar materiales altamente tóxicos; el transporte de combustible en vehículos de doble caja ya no está permitido, además de que se especifica que se deberá llevar a cabo una revisión más frecuente de licencias y verificación físico−mecánica de las unidades.
En lo que respecta a los transportistas, serán responsables de invertir en sus flotillas, para hacer los cambios que se establecen en los preceptos como equipo especial de frenado; sistema GPS, así como equipo tecnológico moderno para reducir la siniestralidad, proteger la infraestructura y reducir las emisiones tóxicas.
La regulación también dicta que los autransportes no deberán rebasar los 80 kilómetros por hora cuando transitan por las carreteras federales del país y en cualquier momento podrán ser sujetos de verificación por parte de la Policía Federal.
Fuente: http://www.entornointeligente.com/