1 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Anuncia UPS apertura de 10 centros UPS Express

Redacción TLW®

Compartir

A fin de  ofrecer un proceso personalizado, rápido, con opción de autoservicio y de cubrir zonas estratégicas del país como Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Veracruz, León y la Ciudad de México, UPS anunció la apertura de 10 centros UPS Express, con lo cual busca aumentar su presencia en los sectores de las pequeñas y medianas empresas y el minorista.

En el marco de su evento de cierre de año, Jorge Castillo, Director General de UPS México, indicó que como parte de su plan de expansión realizaron un estudio para identificar las necesidades específicas de dónde establecer mostradores equipados con tecnología y mediante la filosofía de dar respuestas proactivas en la recepción y el envío de paquetes.
Bajo esa base, Karine Gradziel, Directora de PYMES para las Américas de UPS, afirmó que este tipo de tiendas rompe el esquema del clásico mostrador, pues busca reducir tiempos de espera, instalar módulos para hacer envíos, brindar asesoría personal y mejorar en todos los sentidos la experiencia del cliente en tienda.
"Los centros contarán con los servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional, además del amplio portafolio de soluciones tecnológicas y logísticas. Otro de los beneficios es el horario ininterrumpido durante la semana, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y los sábados, de las 9:00 a.m. a las 2:30 p.m. Lo cual brinda una mayor flexibilidad para aquellas personas que necesitan recoger o enviar paquetes durante horas específicas del día", señaló la empresa.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La gestión inteligente de riesgos que detonará la modernización aduanera

Actualidad logística

Aduanas transitan hacia una gestión inteligente de riesgos basada en datos

Datos, escaneos y modelos analíticos permitirán a la ANAM focalizar revisiones de mayor riesgo.

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga