1 de Julio de 2025

logo
Histórico

Anuncia Estafeta nueva plataforma para e-commerce

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta Mexicana, presentóOneclic, la nueva plataforma de e-commerce que permite crear una tienda enlínea con diseño personalizado, que incluye un escaparate de exhibición constantepara los productos de los clientes integrando el soporte logístico de Estafeta.

Con esta solución, Estafeta busca principalmente satisfacera sus clientes actuales que en un 80% manifestaron la intención de incursionaren el comercio electrónico tras una encuesta realizada por la empresa, “confiamosen impactar muy positivamante las ventas de esas empresas. Esperamos cerrar2013 con al menos mil clientes activos y que dicho movimiento represente un 2 o3% de incremento en nuestro volumen de envíos”, detalló Babrikowski.

La herramienta tecnológica será soportada por la empresa Conekta,la cual ofreció a Estafeta una plataforma en la nube creada en su totalidad porsu equipo de ingenieros que se adapta automáticamente a diferentes niveles detráfico en un sitio, “capaz de realizar millones de transacciones diarias idealpara cualquier volumen de ventas”, abundó el proveedor de servicios logísticos.

Además, se integró un sistema de pago con opciones prácticaspara el comprador tales como el depósito bancario o en la red de tiendas OXXO. Elsistema genera también notificaciones automáticas de los pagos realizados a latienda con referencia a cada compra.

En cuanto a seguridad en el manejo de datos personales ybancarios, Oneclic cuenta con las certificaciones PCI (Payment Card IndustryData Security Standard) y SSL (Secure Sockets Layer). Para concluir con elciclo de venta, el control de envíos se encuentra por completo en poder de latienda, con la incorporación de los Web Services de Estafeta se resuelve enlínea la generación de guías, solicitud de recolección y rastreoprincipalmente, con la opción de incorporar las soluciones logísticas de Estafetacomo el almacenamiento, manejo de inventarios y fullfilment.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores