Analizan transportistas problemáticas del sector

...

Con el fin de explicar el panorama actual del autotransporte en México, así como plantear las problemáticas de este sector a nivel nacional arrancó el XIV Foro Nacional de Transporte de Mercancías en Cancún, Quintana Roo.

Durante la presentación del evento, que organiza la Asociación de Nacional del Transporte Privado (ANTP), se dieron cita diversas autoridades estatales y del gobierno federal, así como representantes de los organismos vinculados al transporte cuyo objetivo principal es analizar tópicos de logística y transporte que son considerados fundamentales para incrementar el desarrollo y la competitividad en el traslado de las mercancías dentro del sector industrial.

El lema de este encuentro tiene como título: “Conectividad Logística, Aliado Estratégico en la Productividad de México” y estará conformado por diversas mesas de discusión, conferencias y retroalimentación.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación, Alex Theissen Long, que recientemente fue elegido, los cuatro pilares por medio de los cuales se incentiva un mejor transporte de carga en todas sus modalidades son seguridad vial, cuidado de la infraestructura, protección del medio ambiente e incremento de la competitividad.

Por su parte, Federico Domínguez Zuloaga, Director General del Autotransporte Federal de la SCT, señaló que para la Secretaría de Comunicaciones y Tranapsotes es fundamental el trabajo coordinado con la ANTP y las empresas que la forman porque comparten la visión de un transporte moderno, seguro y eficiente.

Asimismo, habló sobre las acciones de la dependencia para agilizar los trámites y el realizar normas que contribuyan con la competitividad del sector, en este sentido, anunció que ya vienen las normas 068, 019, 01 y la definición de la NOM 012 sobre pesos y dimensiones de las unidades de autotransporte.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar