23 de Septiembre de 2023

logo
Histórico

Analizan transportistas problemáticas del sector

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con el fin de explicar el panorama actual del autotransporte en México, así como plantear las problemáticas de este sector a nivel nacional arrancó el XIV Foro Nacional de Transporte de Mercancías en Cancún, Quintana Roo.

Durante la presentación del evento, que organiza la Asociación de Nacional del Transporte Privado (ANTP), se dieron cita diversas autoridades estatales y del gobierno federal, así como representantes de los organismos vinculados al transporte cuyo objetivo principal es analizar tópicos de logística y transporte que son considerados fundamentales para incrementar el desarrollo y la competitividad en el traslado de las mercancías dentro del sector industrial.

El lema de este encuentro tiene como título: “Conectividad Logística, Aliado Estratégico en la Productividad de México” y estará conformado por diversas mesas de discusión, conferencias y retroalimentación.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación, Alex Theissen Long, que recientemente fue elegido, los cuatro pilares por medio de los cuales se incentiva un mejor transporte de carga en todas sus modalidades son seguridad vial, cuidado de la infraestructura, protección del medio ambiente e incremento de la competitividad.

Por su parte, Federico Domínguez Zuloaga, Director General del Autotransporte Federal de la SCT, señaló que para la Secretaría de Comunicaciones y Tranapsotes es fundamental el trabajo coordinado con la ANTP y las empresas que la forman porque comparten la visión de un transporte moderno, seguro y eficiente.

Asimismo, habló sobre las acciones de la dependencia para agilizar los trámites y el realizar normas que contribuyan con la competitividad del sector, en este sentido, anunció que ya vienen las normas 068, 019, 01 y la definición de la NOM 012 sobre pesos y dimensiones de las unidades de autotransporte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Actualidad logística

Huelgas inminentes en plantas de GM, Ford y Stellantis en EU

La presión se intensificó en la industria automotriz estadounidense

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

electrificación

Actualidad logística

Stellantis amplía sus inversiones en Brasil para producir nuevos vehículos eléctricos

Stellantis anuncia una expansión en su producción brasileña

Actualidad logística

Volkswagen mantiene la producción de vehículos en la fábrica alemana

El eléctrico ID.3 seguirá siendo un estandarte para Volkswagen en Alemania

Actualidad logística

La alianza del pacífico debe expandirse con Ecuador y Costa Rica segun Perú

En un intento por fortalecer la cooperación regional