15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Analizan estrategias de negocios y outsorcing

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con la edición número ocho de la encuestaPerspectivas de la Alta Dirección en México 2013 que realiza año con año KPMGen México las cinco estrategias principales en que las organizaciones dirigiránsus esfuerzos para mejorar su competitividad en los próximos tres años son:reducir costos y maximizar capacidades, incrementar la satisfacción de losclientes; mejorar los procesos y el desempeño innovar y desarrollar nuevosproductos y expandir a nuevos mercados, en ese orden porcentual.

En este contexto, 73% de los directivos admite tener unaestrategia formal de reducción de costos. Además, 70% de ellos logró lareducción de costos esperada; 41% logró reducir los costos de 1% a 5% y sólo 5%logró reducirlos a más de 20%.

En consecuencia, desde la óptica opuesta, entre los factoresque se consideran útiles y eficaces para reducir costos, y considerado muyimportante por 63% de las respuestas, está la optimización de los procesos denegocios, lo que podría involucrar inversiones en tecnología, diseño,innovación y transparencia. También se incluye la reducción de costos en lacadena de suministros y la planeación fiscal.

Los ejecutivos atribuyen a las Tecnologías de la Informaciónen la reducción de costos: 82% considera que son muy importantes por lainformación transparente y oportuna para la toma de decisiones, mientras queotro 82% las utiliza o valora para automatizar operaciones repetitivas y que noagregan valor, sobre todo en el área administrativa, ventas, cobranza, etc.Esto muestra un enfoque muy positivo hacia las aplicaciones empresariales, lanube informática y la automatización de la relación con clientes y proveedores.

Por su parte, 75% de la Alta Dirección en México hacontratado en los últimos tres años funciones bajo el esquema de outsourcingesperando tener los siguientes beneficios: reducción y eficiencia en costos enun 77%, eficiencia administrativa en un 48%; mayor capacidad de respuesta conun 39%.

35% de los encuestados comentó que en los próximos tresaños, su organización subcontratará más servicios de outsourcing; 41% mantendráel nivel actual; 8% disminuirá el nivel de subcontratación y 16% no requeriráde estos servicios. Los 4 principales rubros que se tienen contemplados paraestas actividades son: Personal (42%), TI (32%), procesos fiscales (22%) yprocesos de negocio (21%).

Entre las estrategias que los empresarios consideran muyimportantes para conducir a su organización hacia un crecimiento regional oglobal durante los siguientes tres años se encuentran: construir relacionescercanas con clientes existentes (69%); desarrollar nuevos productos yservicios (56%); programas de lealtad y servicio al cliente (50%); enfocarse enproductos y servicios estratégicos actuales (44%); penetrar a nuevos mercados geográficos(40%); formar alianzas estratégicas (33%) y alcanzar el crecimiento a través defusiones y adquisiciones (16%).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado