22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Amplía ACCEL Logística su infraestructura en Bajío

Redacción TLW®

Compartir

Para ACCEL logística agregar valor es una de sus principales fortalezas para tener una estratégica y amplia cobertura geográfica a nivel nacional  e internacional. Bajo esa base, y ante la creciente demanda del sector automotriz y aeronáutico en la zona de Bajío, la compañía creció su infraestructura en la sucursal de León, Guanajuato, la cual brindará servicio a otros sectores y conectará a todo el Bajío con otras regiones del país.

El centro de distribución de León “se encuentra ubicado en el parque industrial Stiva, privilegiado por su flexible acceso  a diferentes puntos de la zona, como al Puerto Interior de Guanajuato en Silao, parques industriales de ciudades aledañas tales como Irapuato, Salamanca, Celaya y Aguascalientes, lo que permite acceder de forma eficiente y competitiva a los clientes actuales y nuevos mercados”, especificó la empresa.

La nave de ACCEL Logística cuenta con 12 mil metros cuadrados de espacio,  una altura de  12 metros,  tiene una capacidad  para 7000 posiciones en racks fijos y 2500  posiciones a piso con 15 puertas de andén y un patio con dos mil 500 metros cuadrados para maniobras y una espuela de ferrocarril como un plus para los clientes. Además posee un sistema de cámaras que trabajan y monitorean las 24 horas del día, los 365 días del año.

La sucursal de León obtuvo  la certificación bajo el esquema de ISO:9001:2008 otorgada por la empresa Perry Johnson Registrars. De acuerdo con la compañía, este certificado es un factor que le da certeza a los clientes sobre estandarización y calidad en los procesos.

Entre los servicios que se ofrecen en el  centro de distribución destacan la administración de inventarios tanto para mercancía nacional como fiscal, operada a través del sistema WMS; servicios de valor agregado a los productos antes de salir al mercado de acuerdo con las especificaciones de cada cliente como armado de pedidos y promociones, etiquetado, retractilado y cumplimiento a las NOMS con la Unidad de Verificación, logística y transporte nacional e  internacional; logística inversa  y habilitación de bodegas.
 
La compañía prevé un crecimiento sostenido para este 2012 con una infraestructura robusta que permitirá no sólo en el Bajío, sino a nivel nacional ofrecer una amplia gama de servicios logísticos que atiendan las demandas de la cadena de suministro y listo para las requisiciones de sus clientes en cualquier temporada del año.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026