23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Alcanza Navistar México niveles récord de producción en primer trimestre

Redacción TLW®

Compartir

Las nueve mil 303 unidades marca International que salieron de la planta de Navistar México en Escobedo, Nuevo León, durante los primeros tres meses del año significan un incremento de 68% en relación con el mismo periodo del año pasado, el repunte obedece a una mayor demanda tanto en el mercado nacional como en el de Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo anterior lo informó la compañía, quien reportó que durante el primer trimestre del año la demanda fue favorable en el mercado estadounidense debido a las nuevas medidas de estímulo aplicadas por el gobierno norteamericano, mientras que la mejora en la demanda del mercado nacional  se debe a la consistencia en el comportamiento de las principales variables económicas y financieras.

“La producción del periodo es la más alta que haya registrado la planta de Escobedo desde su llegada a  nuestro país hace 13 años, el volumen durante el primer trimestre de cada uno de los años, desde que inició operaciones a la fecha, son menores al registrado en los primeros tres meses de 2011”, señaló esa empresa.

Esa compañía señaló que las líneas de producción que más se vieron fortalecidas fueron el ProStar y el DuraStar 4300, ya que tuvieron mayores niveles de exportación, un rubro que repuntó 74% con relación al periodo del año pasado. En ese período se exportó un total de dos mil 604 DuraStar 4300 y tres mil 192 ProStar.

Finalmente, Navistar México colocó sus vehículos en los mercados de Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile, principalmente el ProStar, DuraStar 4300 y 4400, WorkStar 7600, así como el Midibus 3100, el 4700 FE y el Semi Control delantero 4700.

Presenta  Proyecto Integral de Financiamiento

Con el  objetivo de apoyar al programa de renovación del transporte en el Estado y Ciudad de México con planes de financiamiento especialmente diseñados para los clientes, Navistar México presentó a sus clientes un Proyecto Integral de Financiamiento a través de su brazo financiero Navistar Financial el jueves 21 de abril en el parque ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, México.

Carlos Currlin, Presidente y Director General de Navistar México, informó lo anterior y explicó que el esquema de financiamiento está diseñado para adquirir unidades nuevas por parte de los clientes individuales, rutas de concesionarios y para renovar flotas de transporte.

El proyecto, se especificó, no sólo ofrece  un plan de financiamiento, sino que es un concepto integral que incluye: el servicio de la unidad gratis durante el primer año, el  servicio de localización Lo Jack, asesoría en caso de siniestros y la opción del seguro con Trans-Protección, con esto, el objetivo del Proyecto Integral de Financiamiento es que el autobús se pague solo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas