29 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Adquiere DHL aviones cargueros Boeing 777

Redacción TLW®

Compartir

DHL Express confirmó que realizó un pedido de 14 aviones cargueros Boeing 777, como parte de un reemplazo gradual de la flota intercontinental más antigua, al tiempo que les permitirá el consumo de combustible más bajo y una cobertura de larga distancia; el trato entre las compañías incluye opciones y derechos de compra de siete aeronaves adicionales para respaldar el comercio electrónico transfronterizo e impulsar el crecimiento.

“Las ventas de comercio electrónico transfronterizo que están en expansión crecerán a 4.48 billones de dólares para el 2021, lo que significa un crecimiento de 19.2% por año. Además, se espera que la entrega de los primeros cuatro aviones se haga en 2019, mencionó la empresa alemana en un comunicado de prensa.

Ken Allen, CEO Global de DHL Express, mencionó que estas aeronaves contribuirán a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y permitirán dar servicio a más mercados con vuelos ininterrumpidos. “DHL fue de los primeros que adoptaron este tipo de aeronave para la industria de la logística y recibió entrega del tercer B777F, producido por Boeing, en el 2009.

Se indicó que estos aviones intercontinentales de sustitución tienen capacidad neutra, pero en términos operacionales tienen beneficios significativos en cuanto a costo, eficiencia y fiabilidad. “Y si bien en el pasado DHL Express había estado principalmente arrendando aeronaves para operar su red global en las rutas, la compra de cargueros de propiedad exclusiva mejorará de ahora en adelante la posición de costos de dicha división”.

Se añadió que “la inversión de DHL en los cargueros 777 es una respuesta directa a la creciente demanda de capacidad exprés a nivel global. Los cargueros 777 de Boeing, puesto que son los aviones de carga con motor gemelo más grandes del mundo, son capaces de volar 4 mil 900 millas náuticas (9 mil 070 kilómetros) con una carga de 102 toneladas”.

Asimismo, que su tecnología permitirá reducir las emisiones de CO2 en 18% en comparación con las aeronaves que reemplazan. “Esto nos ayudará a lograr una mayor sustentabilidad, de acuerdo con nuestro objetivo de protección del medio ambiente, el cual es reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el 2050. DHL Express opera más de 260 aeronaves dedicadas con 17 aerolíneas socias en más de 600 vuelos diarios en 220 países”, se refirió.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores