30 de Abril de 2026

logo
Histórico

Adelantan 27 mil millones de pesos en licitaciones

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Se adelantaron las licitaciones en materia carretera por 27 mil millones de pesos, lo que representa 42% del presupuesto de 2014 en este rubro, con el fin de dar mayor certidumbre a los empresarios y planear mejor sus inversiones dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Estado de México, informó, tendrá una inversión federal de 60 mil millones de pesos en obras que están terminadas y próximas a entregarse, en proceso de construcción o por licitarse y en breve iniciarán.

En gira por el estado, Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizaron un recorrido de supervisión de obras en las carreteras Chalco-Cuautla y Atlacomulco-Palmillas, el distribuidor vial Ixtapaluca, el eje metropolitano Siervo de la Nación y El Caracol Texcoco, entre otras.

Luego sostuvieron una reunión de trabajo donde analizaron proyectos como: la construcción de la unidad deportiva en el municipio de Acolman –Compromiso 205-, el auditorio metropolitano; las autopistas Toluca-Atlacomulco, la Toluca-Zitácuaro, entre otras.

Ruiz Esparza señaló que este año será clave para el desarrollo de la infraestructura nacional, lo que repercutirá en el ámbito internacional dado que hay interés por conocer e invertir en el país. En el caso específico de las telecomunicaciones, precisó, hay interés por parte de otros países por recibir información y venir a conocer el proceso de leyes secundarias, así como por saber cuáles son las inversiones posibles tanto en esta materia como en infraestructura.

Por su parte, el mandatario estatal dio a conocer que en el Estado de México se destinarán 30 mil millones de pesos en infraestructura y dijo que la derrama económica que se genera es del 60% en la región donde se realiza la obra, por lo que la infraestructura que se realice en el territorio mexiquense tanto a nivel federal como estatal será en beneficio de la población local.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez