7 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Abrirá Comce centro logístico en Panamá

Redacción TLW®

Compartir

A fin de beneficiar el comercio exterior de Jalisco, Colima y Nayarit, además de diversificar los mercados internacionales para los productos hechos en México y facilitar el envío de mercancías a Centro, Sudamérica y el Caribe, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente instalará un centro de distribución en Panamá.

De acuerdo con el Presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros, los sectores beneficiados serán los relacionados con la moda —textil, vestido, calzado y joyería—, así como la agroalimentaria, con fuerte presencia en la región occidente.

“En una primera etapa va a ser una bodega seca, pero en la siguiente etapa vamos a contar con la cadena fría para poder recibir también perecederos, porque uno de los principales sectores que se va a ver beneficiado con esto es el agroalimentario”, detalló el ejecutivo.

En esa lógica, explicó que Comce trabaja en coordinación con una empresa panameña en el análisis de costos y en la localización de la bodega adecuada que servirá para almacenar los productos de la región y previó el inicio de operaciones de este centro logístico para diciembre del 2015.

Este complejo permitirá a las empresas exportadoras locales, principalmente a las micro y pequeñas, ahorros de hasta 30%, tanto en costos como en el tiempo que tardan los envíos, añadió.

Con este tipo de proyectos: “se busca aprovechar los acuerdos comerciales que ya tiene México, como el de Centroamérica y, ahora, la Alianza del Pacífico”, afirmó Ángel Landeros.

Fuente: www.eleconomista.com

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.