18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prevén cambios en supply chain por tecnología

Redacción TLW®

Compartir

El Informe de tendencias revela un enorme potencial para conseguir que las cadenas de suministro y las operaciones de logística sean más eficientes y transparentes generando una ganancia de 1.9 billones de dólares.

Para el año 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, en contraste con los 15 mil millones actuales indicó un informe de tendencias enfocado en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la investigación, para cualquier organización con una cadena de suministro u operaciones de logística, el internet de las cosas tendrá consecuencias que cambiarán las reglas del juego, que van de la creación de más opciones de entrega de última milla para los clientes hasta el incremento en la eficiencia en las operaciones de almacén y transporte de fletes.

Además el informe apuntó que durante la próxima década la industria logística podría conseguir mayores niveles de eficiencia operativa en la medida en que el IoT conecte en tiempo real los millones de envíos que se trasladan, rastrean y estiban a diario.

Referente a las actividades de almacén, se impulsará la gestión de inventarios más inteligentes. En el transporte de fletes, el rastreo y seguimiento de bienes se volverá más rápido, predictivo y seguro al ayudar a predecir fallas de los activos, así como programar automáticamente el mantenimiento de las operaciones.

Este reporte fue publicado por DHL, proveedor de servicios de logística y Cisco, especialista en tecnologías de la información. Con este antecedente, Ken Allen, Director General de DHL Express y del Consejo Responsable de Tecnología consideró: “hay un potencial enorme para que los países aumenten su conectividad y prosperen mediante el comercio, la integración y la tecnología. Creemos que el Internet de las cosas será uno de los principales activadores de esta transformación mundial”.

Por su parte y acorde con el análisis económico de Cisco, IoT generará 8 billones de dólares a nivel mundial durante la próxima década. Estas ganancias tendrán origen en cinco factores principales: innovación e ingresos (2.1 billones de dólares), uso de activos (2.1 billones de dólares), cadena de suministro y logística (1.9 billones de dólares), mayor productividad de los empleados (1.2 billones de dólares) y una mejor experiencia de clientes y ciudadanos (0.7 billones de dólares).

Referente al internet de las cosas, Chris Dedicoat, Presidente de Cisco para la región de Europa, Medio Oriente, África y Rusia, dijo: “La digitalización y la expansión del Internet de las cosas es un catalizador de desarrollo que impulsa nuevos modelos económicos y permite a las organizaciones mantener su competitividad así como seguir el cambiante ritmo mundial. Este informe demuestra con claridad que la digitalización y el IoT generarán eficiencia a largo plazo y oportunidades de crecimiento en una gran variedad de sectores industriales”.

Cisco Consulting Services y DHL también colaboran en un proyecto conjunto de innovación sobre IoT que busca mejorar la toma de decisiones en las operaciones de almacén, con análisis de datos casi en tiempo real basados en información de ubicación mediante Wi-Fi de dispositivos seleccionados.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares