12 de Abril de 2024

logo
29 DE agosto

Diálogos con la industria. Logística inversa y omnicanalidad: retos, estrategias y oportunidades

29 ago. Formato Online live.

Compartir

Acerca del evento

Con el incremento del e-commerce también surgió la logística inversa. Las devoluciones se han convertido en uno de los desafíos más importantes de las empresas por todo el proceso que implican.

Para el comercio electrónico, el reto es que el cliente pueda devolver su compra de una manera fácil y rápida para que la experiencia sea sobresaliente. En el retail se debe cuidar que los productos en anaquel tengan alta rotación y es crítico devolver a los centros de distribución, de forma veloz y eficiente lo que no tenga demanda.

La tarea se vuelve más compleja cuando se suman entregas a mayoristas y distribuidores, sobre todo para lograr mantener el control a lo largo de la cadena. Esto se complica aún más si el producto llega dañado o no corresponde a lo que se entregó.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) la categoría de moda es la que más devoluciones tiene, lo que implica altos costos de logística inversa y genera pérdidas para las empresas, además de una mala experiencia para los clientes.

En la edición de agosto de Diálogos con la industria se abordará los retos, estrategias y oportunidades de la logística inversa. La charla estará a cargo de Alejandro Hernández, Director de Cadena de Suministro de Shasa.

Temas que se abordarán:

  • Identifica los requerimientos de los consumidores y las alternativas para ofrecerles una experiencia diferenciada.
  • Visualiza los posibles problemas y las soluciones disponibles para crear una infraestructura eficiente y veloz de tus operaciones omnicanal.
  • Evalúa qué puedes hacer con tus productos una vez que se completa el proceso de devolución.

Hernández cuanta con una trayectoria de más de 30 años en cadena de suministro en empresas como Shasa, Sony Latinoamérica, Bimbo, Iusacell, Chevron Oil, Grupo Vitro y Gates Rubber. Entre sus principales fortalezas está la creación de cadenas logísticas ágiles, flexibles y rentables con enfoque en el cliente, a través del desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño.

Tiene experiencia en Compras, Calidad, Planeación de la producción, Sales and Operations Planning, Planeación Estratégica, Operaciones, Almacenes, Distribución y Servicio a Clientes. Ha impartido cursos de cadena de suministro en el Tecnológico de Monterrey, así como varias conferencias para THE LOGISTICS WORLD® y ConaLog.

Si quieres estar en la charla regístrate aquí.

https://bit.ly/3DNWouu
Cuándo

29 ago

Formato

Online live


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México