¿Qué es la Golden Week de China y por qué impacta a la logística internacional?

El turismo local en China duplicó sus cifras por la Golden Week, fecha que impacta considerablemente a la logística internacional.

 |   octubre 4, 2022
¿Qué es la Golden Week de China y por qué impacta a la logística internacional?

...

El turismo local en China duplicó sus cifras en comparación con el año pasado en los primeros días de la Golden Week, fecha que impacta considerablemente a la logística internacional.

“La semana dorada” se da en el marco del Día Nacional de ese país cada 1 de octubre, aniversario de la proclamación de la República Popular China.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Para los negocios y logísticos se trata de una temporada alta de envíos.

Ese feriado público de una semana, junto con el aumento de la congestión en varios puertos de todo el mundo, puede traer obstáculos imprevistos a la gestión de la cadena de suministro, según un comunicado de Twill.

¿Cómo afecta la Golden Week a la logística internacional?

La firma de envíos enlistó ciertos puntos que pueden afectar a la logística de las empresas durante ese periodo.

1. Escasez de capacidad en las fábricas

China es uno de los mercados más grandes e importantes del mundo, y existe una enorme presión para mantener la productividad y la eficiencia de la cadena de suministro durante todo el año, detalla el texto.

  • Sin embargo, durante la Golden Week, el mayor exportador del mundo toma un descanso de siete días para celebrar su Día Nacional, lo que resulta en una reducción del número de empleados que trabajan en los diversos puertos y terminales de China.

Las fábricas también se enfrentarán a una capacidad minimizada a medida que los trabajadores se vayan para este feriado público, lo que provocará una disminución en la tasa de producción durante este período.

Para asegurarse de que los envíos lleguen a sus destinos a tiempo con una mejor rentabilidad, es esencial planificar la logística de su cadena de suministro con suficiente anticipación para permitir suficiente tiempo de entrega.

2. Alta demanda y espacio limitado disponible, lo que provoca más retrasos en la carga

Dado que la fiebre previa a la Semana Dorada suele comenzar 3 ó 4 semanas antes del evento principal, muchas empresas tienden a acelerar su proceso de producción para transportar mercancías dentro y fuera de China antes del feriado público.

La mayor demanda de transportación ejerce una presión adicional sobre el flete marítimo, el transporte terrestre y otros servicios de logística, lo que genera una mayor probabilidad de retrasos en la carga.

Te puede interesar:
Congestión de puertos aún afecta a transportistas de EU y Canadá

El artículo planeta dejar suficiente tiempo de anticipación para planear la logística en esas fechas, a fin de generar mayor flexibilidad para minimizar las incertidumbres evitar quedarse atrapado en el ajetreo previo a la semana dorada.

logística internacional

¿Cómo prevenir las posibles afectaciones por la “semana dorada”?

También emitió una serie de consejos para tal fin.

Organice sus envíos

El texto resaltó que un viaje tranquilo comienza con una buena organización, más si se cuenta con una visión general completa del proceso de envío.

Reserve sus envíos con anticipación

Lo mejor es hacer reservas y planificar los envíos con suficiente anticipación para evitar costos estacionales imprevistos que puedan afectar las ganancias.

Asegurarse de que la carga tenga prioridad

Para conseguirlo lo mejor es estar ligado a una red global de servicios de confianza que garantice envíos sin problemas y brinde la opción de prioridad de carga.

Respalde sus envíos con un plan de contingencia en caso de retrasos

Nunca se sabe qué obstáculos pueden surgir durante la temporada alta de logística, por eso existen servicio de tiempo libre adicional que permiten que un contenedor permanezca más tiempo en puerto tras llegar a su destino.

Por si te lo perdiste:
5 áreas de oportunidad que debes atender al planificar envíos

Mantenerse actualizado de lo que sucede en la región

El texto es puntual al respecto: es crucial mantenerse al tanto de lo que sucede dentro del área en la que realiza el envío.

Por tanto, se debe hacer una revisión constante de información esencial que puede ayudar a prever posibles problemas para los envíos.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar