CEO mundiales ubican a México en top ten de inversión

 |   marzo 6, 2019
CEO mundiales ubican a México en top ten de inversión

...

México se encuentra en el top ten de las economías propulsoras del crecimiento global, al considerarlo un destino para sus inversiones, según los CEO a nivel global.

Los tres principales países del ranking son Estados Unidos, China y Alemania.

Estos datos fueron dados a conocer en la 7ª Encuesta de CEO en México (7ª ECM) 2016, realizado por la firma PwC.

CEO opinan sobre el futuro

En conferencia de prensa, especialistas de la consultora dieron a conocer a detalle la opinión de los CEO sobre el futuro de la economía y de los negocios.

Para su elaboración se entrevistó a 111 directivos vía telefónica y online, así como 10 entrevistas a profundidad de CEO de distintas industrias representativas de México.

México regresa al top ten

Luciano Molina, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de PwC México, explicó que México estaba entre las 20 mejores naciones; ahora el país regresa a los 10 primeros lugares.

Comentó que hay una mayor confianza en la productividad y mano de obra mexicana, principalmente en el sector automotriz, que en 2015 logró la cifra récord de producir 3.39 millones de vehículos ligeros.

Cifras interesantes sobre México

Otro dato interesante dado a conocer fue que el 68% de los directivos de México muestran confianza de aumentar la plantilla laboral en los próximos doce meses.

El año pasado este porcentaje fue de 70%. Algunos de los factores que impulsan este crecimiento son la disponibilidad de capital humano especializado y de infraestructura como laboratorios y unidades de certificación.

Otro de los hallazgos de la encuesta indica que la tecnología permanece como la principal megatendencia que los CEO en México y el mundo considera que afectará el rumbo de sus negocios.

A nivel local, el 76% de los directivos considera que los cambios tecnológicos afectarán principalmente el manejo de datos, la gestión de clientes, y la investigación y desarrollo.

Las compañías reconocen la importancia de crear estrategias que respondan a los desafíos del entorno y generen lealtad con sus clientes, a la vez que reúnan información valiosa para desarrollar ofertas de servicios y productos de mayor valor agregado.

CEOs de México reconocen el poder de la tecnología

Los resultados revelaron que los CEO de México reconocen el poder de la tecnología en las decisiones de compra de una generación de consumidores y, por eso, cada vez incorporan más en sus agendas empresariales la voz de grupos de interés o stakeholders.

El 68% respondió que ajustó o ajustará su objetivo de negocio para incluir expectativas de dichos grupos y entender sus necesidades y de esa manera generar propuestas de valor en lo que buscan.

En ese mismo rubro, el 96% de los directivos en México mencionaron a los clientes como su principal prioridad.

Reconocen que se enfrentan al reto de preparar sus negocios para las demandas del consumidor presente y futuro.

Nuevas generaciones, muy exigentes

Los encuestados consideran que la nueva generación de consumidores millennials es muy crítica y exigente.

Además, es extremadamente social, ya que comparte o califica sus experiencias con alguna marca a través de las redes sociales y revisa comentarios del producto por parte de otros usuarios, antes de animarse a hacer una compra.

José Antonio Quesada, Socio Líder de Clientes y Mercados de PwC México, refirió que los CEO de México reconocen que el atributo que distingue a las empresas exitosas, y a las que no lo son, es su capacidad de adaptación.

Resaltó que hoy los retos no sólo vienen de frentes tradicionalmente medibles, como los reportes financieros, sino también de otros que responden a una nueva generación de consumidores más vigilantes y exigentes.

Si desea conocer más de las perspectivas de los CEO entrevistados visite: www.pwc.com/mx/encuesta-ceo.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar