Merck impulsa el negocio Life Science con la inauguración de un nuevo centro de distribución de última generación, con una extensión es de 6,830 metros cuadrados y una inversión de 7.5 millones de euros. Con esta instalación situada en Toluca, la compañía será capaz de entregar más rápidamente los productos y al mismo tiempo impulsará el mejor servicio regional de su clase a los clientes a lo largo de México.
El centro de distribución de Toluca abastecerá aproximadamente 50,000 artículos del portafolio de negocios de Life Science, como Lab & Specialty Chemicals, que permiten el constante descubrimiento científico de productos integrales en la fabricación de medicamentos que cumplen con la más alta calidad y normas de pureza.
“ Merck se posiciona como uno de los principales actores globales de Life Science en el mercado, con la cartera integral más amplia y completa para desarrolladores, así como fabricantes de diversos segmentos", dijo Luis Villanueva, director de Merck Sigma-Aldrich.
El Cedis cumple con GxP (buenas prácticas internacionales), lo que garantiza seguir los lineamientos y expectativas de calidad según las regulaciones de la industria. Además, cumplirá con el ISO 9001 y su capacidad de almacenamiento se amplía a siete veces de la anterior, asegurando el cumplimiento de las necesidades del cliente al más alto nivel.
Desarrollo de la industria farmacéutica
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó la confianza que Merck tiene para la entidad con esta importante inversión. "Esto es parte de nuestro compromiso: apoyar a las empresas de la industria química y farmacéutica para aumentar su presencia en el país y la posibilidad de desarrollar nuevos productos."
Este centro de distribución tendrá la capacidad de múltiples clases de almacenamiento, incluyendo monitoreo de temperatura en toda la instalación, tales como inflamables líquidos, inflamables sólidos, refrigerador, congelador, oxidantes, tóxicos y bienes no peligrosos. Además, podrá mover más de 4,900 pallets, lo que significa ser el mayor centro de distribución para la industria en México.
"El nuevo almacén consolida el compromiso y los esfuerzos de Merck para invertir en el país, que tiene una importancia geográfica clave para su potencial crecimiento en el futuro. Merck espera aumentar entre 5 y 10% el volumen de ventas anuales con la nueva instalación y tener entregas más rápidas en México", expresó José Arnaud de Carvalho Coelho, director general del Grupo Merck en México y gerente general de la División de Salud.
El negocio de Life Science ofrece una amplia y estratégica red de centros de distribución globales que aseguran que el producto correcto está en el lugar correcto, en el momento adecuado para satisfacer las necesidades del cliente.
Con el objetivo de colaborar con la comunidad científica para resolver los problemas más difíciles en ciencias de la vida, el nuevo centro de distribución se sumará a más de 130 centros de distribución en todo el mundo donde Merck asegura el mejor desarrollo de procesos tecnológicos, las mejores habilidades y las mejores personas, para satisfacer las necesidades del cliente.
Fuente: Merck