Mercado Libre anunció un plan de atracción de talento que busca lograr cinco mil nuevas contrataciones para la región de América Latina durante los próximos seis meses.
La estrategia, que contempla la generación de mil 250 puestos de trabajo en México, busca atender el incremento en la demanda que las compras en línea han experimentado tras la aparición del Covid-19.
Mejorar flujo de trabajo en almacén
La plataforma de comercio digital destacó que la mayor parte del nuevo personal se incorporará en tres países. El primero será Brasil, donde se incorporarán el 45% de los nuevos empleados, seguido por México y Argentina, con 25% cada uno.
Te puede interesar: Así opera el centro de distribución de Mercado Libre
El perfil que la empresa busca para sus nuevos trabajadores está encaminado a cubrir puestos de trabajo en áreas de almacenes, lugares donde el flujo de movimiento ha crecido de forma gradual este año.
Al incrementar la eficiencia de la cadena de suministros en este punto, se busca que la creciente demanda vaya acompañada de una optimización en los tiempos de respuesta, y, en consecuencia, un mejor servicio al cliente.
Mercado Libre busca talento en TI
Respecto al restante 5%, Mercado Libre buscará hacerse con especialistas en Tecnologías de la Información (TI).
Un tercio de las nuevas contrataciones en este ramo será captado principalmente en Colombia. El resto de estos profesionales operará en Argentina, Brasil y Uruguay, plazas en las cuales ya cuentan con instalaciones dedicadas a la innovación tecnológica.
Dentro de este mismo porcentaje, también se prevé reforzar los departamentos de atención al cliente, administración y otras unidades de negocio, aunque en menor proporción.
Mercado Libre también anunció que recientemente se hicieron acreedores del distintivo “Great Place to Work”, mención que reconoce a la compañía como uno de los mejores lugares para trabajar en toda América Latina.
The Logistics World