15 de Febrero de 2026

logo
Almacenes e inventarios

KNAPP aumenta su participación en Apostoe

Mara Echeverría
KNAPP informó que adquirió el 51% adicional de Apostore/KHT y con ello se convirtió en el propietario único de la empresa. Foto: Knaap.

Compartir

KNAPP AG incrementó su participación en el grupo Apostore/KHT, especialista en farmacias y técnica de medición, de esta forma, ambas empresas ampliarán su cartera de tecnología y su competencia en la búsqueda de soluciones.

Con esta sinergia, las empresas obtendrá beneficios  ya que sus aparatos de medición para el pesaje y medición de artículos almacenados se complementan con los sistemas de almacenaje de KNAPP.

En un comunicado, KNAPP informó que adquirió el 51% adicional de Apostore/KHT, convirtiéndose así en el propietario único de la empresa, con la dirección de Christian Bauer; con este cambio, Jürgen Geßner se incorpora a KNAPP AG donde asumirá la orientación estratégica del sector healthcare.

“Después de tres años de exitosa cooperación con KNAPP, se estableció un nuevo hito en la historia del trabajo conjunto de ambas empresas. Con la absorción del grupo Apostore/KHT por parte de KNAPP AG, se obtienen beneficios para ambas partes, gran potencial de sinergias y ventajas competitivas”, informó la compañía en un comunicado.

Christian Bauer, Director Gerente del Grupo KHT/Apostore, dijo que con el fin de alcanzar una posición líder de mercado dentro de toda la cadena de suministro, KNAPP participó primeramente con 49% en el grupo KHT/Apostore realizándose una inversión común en el desarrollo de un robot de preparación diseñado especialmente para el comercio mayoritario de artículos farmacéuticos: el KNAPP-Store. Entretanto, numerosas empresas mayoristas operan ya con el KNAPP-Store.

Por lo tanto, al asumir el 51% restante, el objetivo es seguir incrementando el éxito obtenido. Asimismo, la gama de servicios de KHT GmbH se complementa perfectamente con los sistemas de almacenaje de KNAPP AG. Apostore y KHT conservan su autonomía empresarial y se proponen expandir su sede central en Gelsenkirchen, Alemania.

The Logistics World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

La industria de la moda en México alista su salto tecnológico hacia 2027

Almacenes e inventarios

Tecnología, el nuevo outfit logístico de la industria de la moda en México

IA, sensores y redes integradas transformarán la cadena de suministro de la moda hacia 2027: estudio

La industria de la moda ante el reto de la omnicanalidad

Almacenes e inventarios

Así enfrentan El Palacio de Hierro, Levi Strauss y Price Shoes, los retos de la logística Omnicanal

Pequeños transportistas representan 60% de la capacidad de entrega de Price Shoes

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nuevas reglas cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevas reglas en supply chain: panorama y tendencias en 2026 

IA operativa, riesgo financiero, reshoring y presión regulatoria transforman la logística global

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.