Así puedes mejorar el almacenamiento de productos para ventas direct-to-consumer

Así puedes mejorar el almacenamiento de productos para ventas direct-to-consumer

 |   noviembre 17, 2020
Almacenamiento de productos con software

...

La llegada de la pandemia de Covid-19 a principios de este año impulsó las ventas de comercio electrónico. El entorno actual demanda a las cadenas de suministro B2B (business to business) soluciones alternativas para que el almacenamiento de productos pueda adaptarse al abastecimiento electrónico directo al consumidor.

La compañía Pierbridge propone en un whitepaper el modelo WinW (almacén en un almacén), una solución de menor riesgo que el abastecimiento omnicanal de comercio electrónico.

Su argumento se basa en que éste último, por la demanda de envíos rápidos, gratuitos y devoluciones fáciles, puede no ser sostenible.

WinW es un enfoque habilitado por software diseñado para complementar las operaciones de un almacén B2B existentes con capacidades de abastecimiento B2C (business to commerce).

Te puede interesar: Aumenta venta directa al cliente ¿Qué implica para los centros de distribución?

Beneficios del WinW en el almacenamiento de productos

Una plataforma WinW basada en la nube se puede ejecutar como una solución independiente o como una mejora de un WMS (Warehouse Management System) existente.

Es escalable para manejar el negocio incremental, pero eventualmente puede reemplazar un WMS completo en un espacio mucho más grande si es necesario, sin los costos de integración asociados.

El enfoque parece colocar un WMS diseñado para B2C omnicanal dentro del almacén tradicional más grande y luego integrarlo con el WMS heredado, según sea necesario, para aprovechar las ventajas de ambos. El sistema permite el picking de múltiples pedidos por parte de varios trabajadores que cubren zonas establecidas.

El sistema escanea los códigos de barras de los productos para imprimir etiquetas e instrucciones de embalaje que cumplen con los requisitos del transportista en tiempo real, a medida que se completa la selección.

La configuración y el cartón del embalaje se optimizan para minimizar el riesgo y los costos de envío, de acuerdo con los términos de envío y las reglas comerciales que rigen la mudanza.

El peso y las dimensiones reales se verifican para garantizar la precisión del envío y las estimaciones de costos de envío de entrada de pedidos.

¿Quienes pueden utilizar un WinW?

Hay tres casos de uso clave para este tipo de solución de cumplimiento de comercio electrónico paralelo:

  • Minoristas tradicionales que responden al fuerte crecimiento de la demanda de pedidos en línea y móviles que esperan traducir en negocios sostenidos a lo largo del tiempo.
  • Fabricantes que se adaptan a las necesidades omnicanal emergentes de todos los minoristas y la necesidad de una mayor flexibilidad operativa en el almacén.
  • Los proveedores de servicios 3PL que se enfrentan a requisitos de gestión de inventario y pedidos más complejos a medida que adquieren servicios de valor añadido adicionales para mercancías en tránsito.

Una herramienta WinW, que puede integrarse y escalar las soluciones de WMS, plantea una versión de almacenamiento de productos más flexible para las demandas actuales de comercio electrónico y omnicanalidad.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar