Gafas inteligentes para almacenes ¿el futuro del picking? ·

Gafas inteligentes para almacenes ¿el futuro del picking?

 |   septiembre 11, 2020
gafas inteligentes

...

Los almacenes 4.0 han dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad, y el uso de gafas inteligentes (smart glassess) se está extendiendo rápidamente en la industria, abanderados por importantes marcas, ¿sabes cómo funciona esta tecnología?

Gafas que transforman el picking

En términos concretos, las gafas inteligentes integran la funcionalidad de un smartphone con un par de gafas. Para el mercado de consumo puede parecer poco, pero en almacenes y centros de distribución está tecnología puede transformar por completo la preparación de pedidos.

Te puede interesar: 7 innovaciones en almacenes para combatir el Covid-19

Este tipo de soluciones pueden proyectar la información de productos en el campo visual del usuario, lo que le permite tener las manos libres para realizar y recoger los pedidos. Gracias a esto, se evita tener que sostener un escáner manual y tener en las manos documentos en papel.

Esto permite que el equipo de trabajo tenga acceso en tiempo real a información específica proyectada directamente sobre su campo de visión sin tener que sostener un dispositivo. Para el control de calidad, también se abren grandes oportunidades, ya que los expertos podrían realizar operaciones de manera distinta prácticamente desde cualquier lugar.

La implementación en almacenes

En julio de este año, DB Schencker concluyó una prueba exitosa en sus instalaciones de Bremen y Rodgau, Alemania, por lo que anunció el despliegue de una solución Smart Picking de gafas inteligentes en otras ubicaciones para sus operaciones de preparación de pedidos.

Los resultados de la prueba, en la que se combinaron gafas con guantes inteligentes, mostraron incrementos en eficiencia y productividad.

El año pasado, DHL Supply Chain informó que implementaría las gafas inteligentes de última generación en sus almacenes y centros logísticos a escala mundial como parte de su estrategia de digitalización, y un año más tarde, la empresa destacó avances en la eficiencia en materia de preparación de productos.

THE LOGISTICS WORLD

 


Notas relacionadas
Te podría interesar