ZKW acelera su crecimiento internacional e invirtió en su planta de Silao, como una orientación estratégica hacia el mercado de vehículos estadounidenses.
En un comunicado, el grupo anunció que dio inicio oficialmente a la tercera etapa de expansión de la planta mexicana en Guanajuato con 15 mil 700 metros cuadrados adicionales.
Se realizó la colocación de la primera piedra de la siguiente fase de la ampliación.
Ésta creará un total de unos 7 mil metros cuadrados de espacio de producción adicional y mil 100 nuevos puestos de trabajo para 2025.
Con la ampliación actual de la planta y el próximo plan de expansión hasta 2025, ZKW está invirtiendo más de 100 millones de euros en la planta de Silao.
La empresa emplea actualmente a mil 658 personas en México, que producen sistemas de iluminación de alta calidad.
ZKW crea desde 2016 en Silao faros de alta calidad para fabricantes de automóviles como BMW, Ford Lincoln, General Motors, Mercedes Benz, Nissan Infiniti, Volkswagen y Volvo.
A partir de 2025, se fabricarán en dicha planta faros y luces centrales para VW y GM.
Planean producir alrededor de 4.5 millones de faros al año de la mano de hasta 4 mil colaboradores.
Así lo explicó durante la colocación de la primera piedra Dominique Boulegue, director general de planta en el país.
Fabricación de última generación
La firma utiliza tecnologías y maquinaria de última generación, como plantas de moldeo por inyección de plástico, sistemas de recubrimiento y pintura duras, máquinas antifog y de evaporación de metales.
Las usa para producir faros completos, pero también cubrir discos, lentes ópticos y componentes electrónicos para sistemas de iluminación.