Walmart no quiere quedarse sin repartidores en esta temporada navideña.
Por eso, pagará a los repartidores independientes nuevos incentivos financieros para recoger los pedidos en línea en sus tiendas de Estados Unidos y entregarlos a los compradores durante la temporada navideña.
Según la agencia informativa Reuters, la medida es parte de la estrategia del minorista para impulsar las ventas a los hogares de ingresos más altos y competir con su rival de comercio electrónico Amazon.com.
Su competencia directa vende más productos esenciales de uso diario y entrega en uno o dos días.
Josh Havens, portavoz del minorista más grande del mundo, dijo que la compañía ofrecería más oportunidades de ingresos a los conductores existentes.
Se negó a proporcionar detalles.
Walmart depende en Estados Unidos de una red de miles de conductores independientes que usan la aplicación Spark Driver.
La firma se centra en mejorar sus márgenes de comercio electrónico mediante la entrega de más productos a los hogares de los compradores directamente desde sus tiendas utilizando Spark Driver.
Gridwise, una empresa de análisis de datos que ayuda a los conductores a realizar un seguimiento de sus ganancias informa que, de octubre de 2023 a septiembre de 2024, Spark Drivers ganó un promedio bruto de 21.90 dólares por hora y 12.26 dólares por viaje.
También lee:
Así es el pulso de la entrega a domicilio y devoluciones en Estados Unidos
Sin embargo, Joseph Wilson, de Bloomington, Indiana, conductor de Spark desde 2022, dijo que los pagos pueden ser impredecibles.
Reducen la tarifa anual de Walmart Plus en un 50%
Para ampliar el atractivo de su servicio de entrega para los compradores, Walmart redujo la tarifa anual de su membresía Plus en un 50% antes de la temporada navideña.
Por si te lo perdiste:
Impacto del aumento de la digitalización y el comercio electrónico en el crecimiento económico
Los miembros de Walmart Plus reciben entregas gratuitas ilimitadas el mismo día de las tiendas en pedidos superiores a 35 dólares.
El minorista ofrece a los compradores estadounidenses una membresía de un año por 49 dólares hasta el 2 de diciembre.
Walmart Plus está en camino de alcanzar los 32 millones de miembros para fin de año, frente a los 29.2 millones de 2023, según estimaciones de la firma de investigación Emarketer.
Te puede interesar:
Crece el mercado de logística inversa por el comercio electrónico
El negocio global de comercio electrónico de Walmart superó los 100,000 millones de dólares en ventas en 2023.