Walmart organizó su primera cumbre dedicada a su Marketplace.
La empresa minorista anunció ahí que planea abrir su Marketplace a vendedores en Chile el próximo año.
Ya tiene mercados existentes en Estados Unidos, Canadá y México.
En una carta, Manish Joneja, vicepresidente senior de Walmart Marketplace Estados Unidos y Walmart Fulfillment Services, dijo que la compañía está ampliando los servicios locales de recogida y entrega para vendedores con tiendas físicas.
“La evolución de Walmart Marketplace se encuentra entre las mayores oportunidades en el comercio minorista. Más allá de la importante oportunidad de negocio, es una posibilidad de crear el modelo de mercado del futuro”, resaltó.
La firma está ampliando sus espacios en tiendas para que los servicios de cumplimiento puedan incluir artículos grandes y voluminosos, dijo al resumir los principales aspectos de su participación en el evento.
También trabajan en los envíos de cajas múltiples y están lanzando estantes de marcas digitales en las tiendas de la compañía.
Además, Walmart Fulfilment Services no cobrará tarifas de almacenamiento en temporada alta a los vendedores que lleguen antes del 1 de octubre.
Dijo que el objetivo de las mejoras en el cumplimiento es reducir los costos para los comerciantes y hacer que las compras sean más convenientes para los clientes.
Reinvención del comercio digital
“A principios de este año reinventamos Walmart.com para permitir aún más el descubrimiento de artículos a través de contenido personal, relevancia estacional y comercialización regional. Estamos uniendo el comercio minorista digital y físico para hacer de la firma el destino en todas las categorías”, destacó.
Explicó que en su Garaje Virtual en línea los clientes pueden almacenar detalles sobre múltiples vehículos.
“Esto se conecta con la programación de citas de servicio en nuestros miles de Auto Care Centers. A medida que los clientes utilizan estas funciones, pueden comprar fácilmente nuestra gama completa de artículos para automóviles”, comentó.
Añadió que el cumplimiento puede ser a menudo uno de los mayores desafíos para cualquier minorista.
Por eso, la empresa “abrió un camino en recogida y entrega, perfeccionando los sistemas y la tecnología necesarios para brindar una excelente experiencia al cliente”.
Ahora se brinda esa misma experiencia a los vendedores al ofrecer recogida y entrega local para quienes tienen tiendas físicas.
Los clientes pueden recoger sus artículos directamente o recibirlos el mismo día a través de su red de entrega de última milla.