La empresa de retail Walmart presentó su Plan de Inversión en Guatemala.
Tuvo lugar con motivo de la colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva tienda de esa cadena en El Naranjo, zona 4 de Mixco.
Contó con la presencia del presidente del país Bernardo Arévalo, quien enfatizó que su gobierno está haciendo los esfuerzos para atraer la inversión nacional y extranjera.
“Buscamos que esa inversión sea cada vez vez de mayor calidad, que ofrezca oportunidades formales de trabajo”, indicó durante el evento.
Inversión en 5 años
La CEO de Walmart Centroamérica, Cristina Ronski, informó que está empresa invertirá 700 millones de dólares en Guatemala (unos 5 mil 437 millones de quetzales).
Detalló el interés de la firma por promover el crecimiento del país con esa inversión en un plazo de 5 años en Guatemala.
De acuerdo con las estimaciones de esa compañía, este apoyo generará alrededor de 3 mil 500 empleos directos en el país.
El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley, también presente en el evento, aseguró que Guatemala es el "único país" de Centroamérica con el que su nación sostiene un "diálogo económico de alto nivel" para el desarrollo comercial mutuo.
Recordó que, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la inversión extranjera representa mejores salarios para los trabajadores.