Walmart anunció que puso en marcha en México el servicio para hacer los envíos de los vendedores de su marketplace para que estos puedan aprovechar su cadena de suministro para las entregas.
A través de un comunicado, el gigante del comercio minorista, explicó que el servicio ya está operando desde su centro de distribución de la Ciudad de México y el 25% de las ventas de su marketplace ya se entregan a través de su red.
Guilherme Loureiro, Director General de la compañía, explicó que Walmart Fulfillment Services (WFS) está diseñado para crecer junto con sus socios, así como para ayudarlos a generar ventas más rentables y a escala.
El ejecutivo precisó que el proyecto todavía está en su fase inicial. Detalló que los vendedores están respondiendo de manera positiva y se espera que los resultados sean bastantes buenos.
Te puede interesar:
Walmart lidera el servicio de entregas a domicilio en Estados Unidos
Diseño sencillo en beneficio de sus consumidores
Loureiro comentó que están trabajando para diseñar un proceso sencillo, rápido y con precios competitivos.
Este servicio se traducirá en un mayor surtido y menor tiempo de entrega para nuestros clientes, precisó el directivo.
De acuerdo con datos de Walmart, las ventas a unidades iguales en México crecieron 6.0% durante el primer trimestre del año, alcanzando un crecimiento acumulado de dos años de 11.7%.
Las ventas e-commerce ascendieron 27%, las cuales representan ya el 4.5% de sus ingresos. El objetivo de la compañía es alcanzar una penetración de doble digito en 2024.
Por si te lo perdiste:
Walmart GoLocal, nuevo negocio de reparto de última milla para empresas en Estados Unidos
Loureiro comentó que tienen el objetivo de ser líderes en omnicanal y el catálogo extendido es crucial para lograr este objetivo.
Para lograr este propósito, la cadena de supermercados está trabajando en mejorar la experiencia de compra implementando un algoritmo de machine learning para optimizar los resultados de búsquedas y siguen invirtiendo en su red logística para reducir los tiempos de entrega.
THE LOGISTICS WORLD