Walmart anunció la firma de un acuerdo con Plug Power para tener la opción de entregar hasta 20 toneladas por día de hidrógeno verde líquido.
Ese tonelaje permite impulsar hasta 9 mil 500 carretillas elevadoras de manipulación de materiales en los centros de distribución y cumplimiento de la marca en Estados Unidos.
Por si te lo perdiste:
5 acciones para lograr una logística sostenible
Hidrógeno verde, importante opción de sostenibilidad
En un comunicado, Jeff Smith, Director Senior de Servicios de Mantenimiento de la Cadena de Suministro de la firma, resaltó que “el hidrógeno es fundamental para ayudarnos a impulsar operaciones más sostenibles”.
Ambas empresas han trabajado juntas por más de una década con la finalidad de expandir las celdas de combustible de hidrógeno en todas las instalaciones del gigante del retail.
Te puede interesar:
Hacia dónde enfocar la estrategia del retail en 2022
Se trata de un esfuerzo por lograr operaciones de montacargas que sean eficientes, limpias, silenciosas y más sostenibles.
El hidrógeno verde se produce a través de la electrólisis del agua con electricidad generada a partir de fuentes sin carbono.
Solo se emite oxígeno inofensivo durante el proceso, lo que lo convierte en una solución energética limpia, segura y asequible.
**Imagen cortesía de Plug Power.
THE LOGISTICS WORLD