Fráncfort (EFE).- La marca Volkswagen va a invertir 1.000 millones de euros en Sudamérica hasta 2026 con una gran ofensiva de producto, que incluye el lanzamiento de 15 modelos eléctricos y vehículos de combustible flexible hasta 2025.
- La marca VW, que pertenece al grupo Volkswagen, informó este martes de que quiere crecer hasta 2027 un 40% en Brasil, su mayor mercado en la región.
Al lanzamiento de modelos eléctricos y de combustible flexible seguirán vehículos híbridos a medio plazo.
Antes de finales de 2023 la compañía llevará sus primeros eléctricos a Brasil, el Volkswagen ID.4. y el ID. Buzz"
Dijo VW en un comunicado.
La marca VW prevé que "el mercado automovilístico sudamericano crezca un 11% anual hasta 2030", por lo que será uno de los de más rápido aumento en el mundo.
De este modo, VW aplica su estrategia de crecimiento para expandir rápidamente su negocio en mercados de crecimiento y para intensificar la movilidad sostenible.
Volkswagen celebra estos días el 70 aniversario de su fundación en Brasil.
El consejero delegado de la marca VW, Thomas Schäfer, dijo que "como mercado automovilístico que crece rápidamente, Sudamérica es de importancia estratégica para Volkswagen".
La marca VW ya "ha mejorado significativamente su rentabilidad" y quiere mejorar los costes e implementar la ofensiva de producto, según su consejero delegado.
La región de Sudamérica volvió a la rentabilidad en 2021 después de muchos años y contribuyó a los beneficios en 2022.
El director ejecutivo del grupo Volkswagen en Sudamérica, Alexander Seitz, añadió que con esta ofensiva de producto proporcionan vehículos muy atractivos a los clientes en Brasil y en América del Sur.
El nuevo Polo ya es el modelo más vendido en Brasil y lanzamiento del ID.4 y del ID. Buzz en el mercado brasileño aportará más impulsos, según Seitz.
EFE aia/ltm
Te puede interesar: Programa de reducción de impuestos para vehículos en Brasil