Vacuna Patria entra a última fase de investigación clínica

El Conacyt lanzó una convocatoria para aplicar la última fase de estudios clínicos de la vacuna Patria, de producción mexicana.

 |   agosto 10, 2022
Vacuna Patria entra a última fase de investigación clínica

...

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para aplicar la última fase de estudios clínicos de la vacuna Patria.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, María Elena Álvarez-Buylla, titular del organismo, detalló que el inicio del reclutamiento de candidatos voluntarios para probar la vacuna anticovid iniciará el próximo 29 de agosto.

Se tiene previsto que entre septiembre y diciembre se tengan resultados que permitan la autorización de su uso de emergencia y su aplicación universal.

El ensayo clínico se aplicará entre voluntarios que residan en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán.

También lee:
“Una carrera contra el tiempo” ofrece un recuento de las lecciones logísticas y en innovación que dejó la vacuna anticovid

Se busca que alrededor de 3 mil 860 participantes puedan probar la vacuna desarrollada por el Conacyt en colaboración con el laboratorio Avimex.

Inversión mexicana en vacunas

Para el desarrollo de esta vacuna, el gobierno federal ha invertido cerca de 150 millones de pesos.

Por si te lo perdiste:
Desarrollan vacuna contra el Covid-19 que promete ser accesible y de fácil producción

Hasta el año pasado, el gobierno mexicano había gastado alrededor de 38 mil millones de pesos en la compra de vacunas en el exterior.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar